Yin Yoga

Curso/Taller · Presencial

Yin Yoga es un Yoga de origen Taoísta que estira y estimula el tejido conectivo del cuerpo.
Organizado por Espai Obert
Evento realizado anteriormente en Sabadell (Barcelona).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Yin Yoga trabaja con los músculos relajados y manteniendo cada postura por un mínimo de 3-4 minutos, ya que dicho tejido no es elástico y necesita un tiempo para responder. Una vez dentro de nuestra postura, nos relajamos en ella y dejamos que el peso de la gravedad actúe.

Dentro del Tao, el concepto "Yin" está asociado a lo femenino, la oscuridad, la quietud, la permanencia, lo interno, lo sólido, y en nuestro cuerpo serían las estructuras más profundas, como los huesos.

Beneficios del Yin Yoga

  1. A nivel físico, promueve una mejor circulación, mayor flexibilidad y amplitud de movimiento, creando espacio en articulaciones, ligamentos y tendones...En definitiva, nos revitaliza.
  2. Por otro lado, al permanecer un tiempo mínimo de 4 minutos en cada postura con una respiración fluida y rítmica, entramos a un lugar de autoexploración, observando y transformando el estado de nuestros pensamientos y emociones. Con Yin Yoga calmamos sistema nervioso y mente, soltamos resistencias y trabajamos la aceptación del momento.
  3. Yin Yoga trabaja sobre la base de la medicina tradicional china, por lo que cada postura estimula y activa diferentes meridianos del cuerpo que a su vez, están asociados a órganos y emociones. También estimula la Fuerza Vital o Chi que, según estudios avanzados, fluye y se distribuye a través del tejido conectivo o fascia.

Yin Yoga es una práctica muy personalizada que tiene en cuenta la constitución única de cada individuo. Si es necesario, utilizamos apoyos o soportes adicionales para sentir el estiramiento que estamos buscando y una vez conseguido, nos relajamos y soltamos.

Cada uno permanece en su postura sin compararse con el resto y sin marcarse ninguna meta. Esto nos ayuda en nuestra vida diaria a aceptarnos como somos, integrando luz y sombra y sin estar buscando en el exterior algo mejor que nos complete.