Taller de primavera: Autoestima-te

Curso/Taller · Presencial

Taller práctico. Una revisión a nuestras emociones y nuestra respiración.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

En este taller utilizaremos como técnica de desarrollo personal, el renacimiento, en los que realizamos trabajos de autoconocimiento y autoexploración para sanarnos, concienciarnos y reconocernos. Una herramienta práctica que nos permite mirar donde antes no mirábamos y ver donde antes no veíamos. Un paseo por nuestra autoestima para sentar las bases de nuestro bienestar.

Un taller con una parte teórica y otra práctica, teniendo esta última mayor importancia, pues:

Más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría.

¿Qué trabajaremos?

La respiración consciente y conectada de la energía, la sanción de dentro hacia fuera. Lo más natural en el ser humano es respirar (es lo primero que hacemos al nacer). Al nacer se genera lo que conocemos como trauma de nacimiento. Para recuperar una forma saludable de vivir balancearemos entre la respiración consciente y conectada y el pensamiento creativo.

En este taller creamos un espacio donde poder expresar todo aquello que no hemos podido hacer anteriormente con libertad y sin sentirnos juzgados. Una de las premisas de este taller es dejar de juzgarnos y reconocer lo que es: ser el testigo de lo que sucede sin deformarlo, desvalorizarlo ni desvirtuarlo.

1) Autoestima

Autoestima. Esencial, situacional, una mirada al cuerpo físico, mental y al estado en el que se encuentran los participantes.

2) Trauma de nacimiento

Haremos una exploración sobre cómo fue nuestra concepción, gestación, nuestro nacimiento, posición en la familia, en la sociedad, en el mundo etc... Este taller tiene una bella visualización de la concepción

3) Mentira personal

Desarrollaremos algunas creencias que tenemos sobre nosotras mismas, generalmente creadas en la fecundación, gestación y/o nacimiento.

Con un test muy sencillo de preguntas cada participante descubrirá el pensamiento más limitante en su vida (tenemos muchos pero empezamos por el de más peso) En este taller hacemos respiración, como inicio o pauta al siguiente taller.

4) La respiración

El taller de la mentira personal de la semana pasada enlaza con la respiración y con la desaprobación parental, social, familiar y las creencias adquiridas, en este taller, veremos como la respiración se mueve en función de nuestros pensamientos. Si el cuerpo tiene tensión si se experimentan senti­mientos dolorosos, la respiración se sentirá afectada. En este taller aprendemos a poner atención a la respiración y respirar plenamente consciente.

5) Creencias limitantes

Hacemos un recorrido por las creencias adquiridas y pensamientos limitantes.

6) Cazar la crítica

Recursos y herramientas para deshacerse del crítico interno. Como cazarlas y qué hacer cuando nos damos cuenta que son solo pensamientos y creencias que generan una emoción reprimida, suprimida o escondida.

7) Desarmar la critica

Recursos para modificar la crítica interna.

8) Confianza

Daremos un paseo por nosotros mismos evaluando y reconociendo donde depositamos la confianza y observando cómo nos asustamos. Este taller será uno de los más gráficos.

9) Manejo de los errores 1

Repasamos, es este taller una vez más, aquello que interiorizamos, creímos y que nos llevó a la conclusión de que cometer errores siempre significa algo malo.

10) Circulo de necesidades

Autoevaluación del trabajo realizado hasta este taller y sentamos las bases para ser un adulto sano valorando que la autoestima no es solo tener cosas buenas. Autoestima y ser un adulto malo es saber integrar todas nuestras partes, haremos un inventario de que es lo que quiero- necesito y si va en relación a otros como lo pido.

11) Creando posibilidades

Aprendemos en este taller a focalizar la energía en una dirección; Lo que siento, lo que pienso, lo que hago. Para tener una visión completa de cómo es nuestro mundo y salir de la rueda del víctima/perseguidor.

12) Expresando emociones

Durante el taller manejamos las emociones y haremos un recorrido más preciso por ellas y se irá viendo como se gestionan.

13) Evaluación precisa de mis logros

Inventario de fracasos y éxitos.

14) La relación conmigo mismo

Necesidades de quedar bien y satisfacer necesidades de otros.

15) Soy un adulto sano

Refuerzo de todo lo aprendido en el taller.

Sugerencias de eventos