Taller de constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

Carmen Vicente ha realizado más de 700 constelaciones con seguimiento terapéutico y resultados asombrosos. Más de 20 años de experiencia.
Organizado por Carmen Vicente Perez
Evento realizado anteriormente en Valencia · Paterna (Valencia).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Constelaciones familiares en Valencia de Carmen Vicente, terapeuta gestalt y sistémica.

Si no sabes que es una constelación familiar, conoce las constelaciones Familiares del Espíritu de Carmen Vicente.

Condiciones Constelación Familiar

En las constelaciones familiares se puede participar de dos maneras:

  • Haciendo tu propia constelación familiar personal.
  • Participando en las constelaciones familiares de otros como representante u observador

Carmen Vicente ha realizado más de 700 constelaciones familiares con seguimiento terapéutico y resultados asombrosos. Más de 20 años de experiencia en Crecimiento y Desarrollo Personal -individual y grupal- utilizando las técnicas: Qi Gong, osteopatía Creaneosacral, hipnosis clínica, Terapia del humor, biodanza. Supervisada por Bert Hellinger y por MªLuisa Heres (Escuela de Sowelu-México).

Las Constelaciones Familiares del Espíritu son posibles porque existe una forma de conocimiento previa (en Constelaciones Familiares), el terapeuta se expone a aquello que se muestra, sencillamente como es. Interiormente se vacía sin intención, sin regresar al conocimiento anterior, sin temor. Entonces se le presenta repentinamente, como un rayo, el siguiente paso esencial a dar.

Da ese paso y luego no sabe cómo seguir porque el conocimiento nunca es completo. Conocimiento esencial nunca es verdad absoluta. Sólo es la indicación al siguiente paso que corresponde y que es posible dar. Cuando se ha dado ese paso, se vuelve a comenzar. El terapeuta vuelve a esperar, hasta que le es señalado el siguiente procedimiento. Así se va desplegando algo en continua concordancia con aquello que creativamente tiene efecto detrás de las cosas.

¿Qué es una constelación familiar?

Una Constelación Familiar es una dinámica de grupo que permite identificar rápidamente los enredos ocultos que generan conflictos en las familias y en las relaciones personales en general; ayuda a descubrir los entramados familiares que causan el conflicto y a enfocar inmediatamente la solución.

La Constelación Familiar es una manera especial de lograr soluciones a los problemas graves de la vida, entre otras cosas a los conflictos de pareja, de familia y relaciones; tales como probables separaciones, relaciones que siempre fallan, depresiones, tendencias a suicidio, crisis de vida en enfermedades graves, numerosas vivencias de accidentes graves. Esta forma de trabajo es un método de terapia familiar sistémica que se ha hecho muy popular a través del terapeuta familiar Bert Hellinger constelaciones familiares.