Taller introductorio de masaje terapéutico y lomilomi

Curso/Taller · Presencial

Masaje es profundo y tierno, enormemente efectivo tanto como preventivo de dolores o lesiones como curativo de los mismos.
Organizado por Salut I Creixement
Salut I Creixement ha escrito la definición de Consultoría Chamánica
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

El Lomi-Lomi es el trabajo corporal originario de Hawai, con una tradición de unos 4000 años, en la que los antiguos sanadores, los sabios de la filosofía Huna, trataban el cuerpo, la mente y alma, vivificando la conexión de cada ser con la naturaleza y el universo.

Las maniobras de este masaje tratan todo el cuerpo, de lo estructural: músculos, tendones, ligamentos, fascias, sistema nervioso, sistemas óseo... a lo emocional, renovando las memorias de lo que el cuerpo considera doloroso o placentero, disolviendo las tensiones al ritmo del latido del corazón, con las manos, los antebrazos, la acupresión, las técnicas antiguas y las melodías de sanación de los antiguos que se cantan en los momentos de magia del masaje. Un encuentro ritual con uno mismo y una celebración de la capacidad de renovarse en el placer y no en el escarmiento.

El masaje hawaiano revitaliza la musculatura, las inserciones tendinosas, ligamentos y el sistema óseo, y también el sistema linfático. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente. Ayuda a combatir el estrés y la depresión. Actualmente es presentado como una de las últimas joyas por conocerse en masajes antiguos, terapéuticos y exóticos.

El masaje hawaiano o Lomi-Lomi actúa también sobre la energía vital, llamada Mana. El objetivo es la armonía del ser humano.

El masajista aprende unas técnicas muy efectivas de masaje pero además practicamos el conectar nuestra energía interna con la energía universal: meditamos, bailamos, cantamos durante el masaje para liberar la fuerza de nuestra conciencia y nuestro corazón que son la base que dirige el masaje y en la que podemos aplicar toda nuestra sabiduría, lo estudiado unido a lo innato.