Taller de introducción al Qigong

Taller de introducción al Qigong a través de dos formas dinámicas: los 8 brocados e Yi Jin Jing y una estática: Zhan Zhuan.

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Programa:

El Yi Jin Jing es una serie de ejercicios que a la vez que coordina respiración y concentración mental, activa las distintas cadenas musculares del cuerpo. De esta forma surgirá el Ba Duan Jin o Forma de Los 8 Brocados adaptada por el general Yue Fei a las necesidades de sus soldados; relaja la musculatura y fortalece los huesos, cultiva la energía vital y dar vigor a la circulación de Energía Vital y Sangre coordinando todos los órganos. Ambas formas pertenecen a lo que llamamos Qigong Activo o Dinámico.

Por su parte, el Zhan Zhuang refuerza la unidad psicofísica y forma parte del Qigong Estático. El cuerpo está quieto e inmóvil, todo el movimiento sucede en el interior tal como dicen los clásicos chinos: “en la quietud está el movimiento, en el movimiento está la quietud”

En las dos primeras sesiones trabajaremos principalmente con el Yi Jin Jing e introduciremos los primeros movimientos del Ba Duan Jin mientras que en las dos últimas sesiones nos centraremos en el Ba Duan Jin entero y repasaremos el Yi Jin Jing. Al final de cada sesión se realizará una meditación en posición estática (Zhan Zhuan).Se entrega ficha de cada forma. Si el tiempo lo permitiera nos encontraríamos en un parque para desarrollar las formas.

Traed ropa cómoda y holgada, zapatillas deportivas y agua.

Evento realizado anteriormente en  Barcelona