Autoconocimiento y relaciones - Yo y los demás

Autoconocimiento y relaciones - Yo y los demás

Curso/Taller · Presencial

Ideas para mejorar mi relación conmigo y con los demás.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Las relaciones forman parte de nuestra vida. Estamos rodeados de personas, trabajamos con personas, tenemos familia, amigos y enemigos, nos cruzamos con personas caminando por la calle, compramos y vendemos, seducimos y hacemos enfadar, interaccionamos continuamente con los demás. Algunas de nuestras relaciones son fáciles y agradables, y otros nos complican la vida y nos hacen sufrir.

En este taller abordaremos algunos aspectos determinantes en nuestra manera de relacionarnos con los demás y buscaremos caminos para flexibilizar nuestras conductas, y cultivar relaciones más sanas, duraderas y enriquecedoras.

Estas son algunas de las cuestiones que trataremos:

  • Autoconocimiento: la piedra filosofal en las relaciones
  • Reglas para una comunicación auténtica
  • Como me veo, como me ven
  • Observando las propias maneras de hacer: empatía, interpretaciones y juicios, ganas de hacerlo diferente, las 3 posiciones de PNL.
  • Estilos de comunicación (según Virginia Satir)
  • Plan de acción y propósito: qué quiero cambiar?

Cómo lo haremos

Taller 99% vivencial. Practicaremos diferentes ejercicios y técnicas, y pondremos en común las experiencias y posibles dificultades surgidas durante el taller. Finalizaremos concretando en un propósito individual, para poder integrar en la vida cotidiana los aprendizajes del taller.

Sugerencias de eventos