Danza evolutiva y temazcal

Danza evolutiva y temazcal

Curso/Taller · Presencial

Taller vivencial de danza evolutiva, experimentando el trance y la presencia del cuerpo y el ser. Tema: La celebración consciente de la vida

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Castellón de la Plana (Castellón).

El cuerpo tiene memoria genética y ancestral y mediante la danza podemos acceder a estas viviencias y conocimientos. Pudiendo recuperar esta información y siendo conscientes para celebrar la oportunidad de la vida. Mediante el respirar, el sonido, la voz, y la danza sagrada conectamos con el Ser Libre y este movimiento se convierte en llave de nuestro poder creador y creativo.

Desempolvar nuestra biografía, mirarla con perspectiva y danzar los pensamientos y emociones que nos sacuden y aturden, hasta llegar al vacío interior profundo, la nada, donde todo y únicamente sea ritmo y estremecimiento con la vibración. Bien enraizados a la Tierra podremos volar libre y alto, reescribiendo la historia, rompiendo los pactos y patrones antiguos para co-crear una nueva realidad desde el misterio y enamorados de la vida.

Este taller se realizara de forma intensiva en plena naturaleza y junto con la celebración de una Ceremonia ritual Inipi (Temazcal).

Girando en torno al trabajo de sentirnos merecedores y bendecidos, agradecidos y celebrando conscientemente la oportunidad de la Vida.

Un fin de semana en conexión con nuestro alma y con la tribu. Liberando la tendencia de apego al dolor para estar despiertos en el disfrute y permitirnos ser felices.

El ritual del Temazcal, del náhuatl temaz “vapor” y calli “casa”, “casa de vapor”. Es considerada como uno de los rituales de purificación más antiguos que existen.

Nos permite un trabajo interior profundo de renacer recreando a semejanza del vientre de la mujer, que es el mismo vientre de la madre tierra, el Temazcal es una ceremonia donde se generan las condiciones necesarias para la generación de la vida: oscuridad, calor, humedad y recogimiento en relación directa y simbólica con los 4 elementos de los que estamos hechos; Fuego, Agua, Aire y Tierra. Un ceremonia ritual para la sanación de todas nuestras relaciones en armonía con la Tierra y el Cosmos.

Esta es una invitación a tomar conciencia de tu vida, en este justo momento, por todas tus relaciones.
Aho Mitakuye Oyasin

Sugerencias de eventos