Practitioner en mindfulness intensivo

Curso/Taller · Presencial

Curso de entrenamiento en mindfulness siguiendo el modelo MBSR de Jon Kabat-Zinn mejorado.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Todo ser humano puede dejar huella en su vida, en este mundo, sin embargo para ello debe estar en un estado de plenitud que irradie lo mejor de sí mismo. Si no estás en ese momento y quieres llegar a él, tal vez necesites ayuda profesional. Deshazte del miedo, la frustración, el estrés, la ansiedad, la ira, la baja autoestima, la culpa, el perfeccionismo y tantos otros aspectos que nos empobrecen y deslucen. Si quieres brillar con luz propia, prueba Mindfulness, el trabajo más completo y profundo de la filosofía del "vivir en el aquí y en el hora". Este entrenamiento puede ser el cambio que necesitas ¡Ahora!

Curso orientado a mejorar la atención, reducir el estrés, deshacerse de los miedos y manejar mejor situaciones conflictivas en el ámbito laboral y personal. Enfatiza la capacidad de detenerse antes de actuar, facilitando el aprendizaje para responder en lugar de reaccionar y poder adoptar formas de actuar más positivas y eficaces. Se aprende a meditar y llevar ese estado mental a la vida cotidiana para disociar los problemas de las emociones.

Beneficios del curso:

Desarrollar la Atención Plena para cultivar el equilibrio emocional y reducir la influencia de negativos de percibir y juzgar la realidad, en la vida personal y profesional. Mejorar la regulación de las emociones y tomar conciencia de la capacidad para modular las emociones propias y las de los demás.Promover la comprensión y el crecimiento personal, gestionando el liderazgo, la comunicación, la empatía, la creatividad y las habilidades socioemocionales eficazmente. Mejorar el clima en el trabajo o en casa y la puesta en práctica de herramientas para la prevención y resolución de conflictos interpersonales. Ayudar a perder peso de manera eficaz, sana y equilibrada. Reducir el riesgo de depresión.Ayudar a dormir mejor. Disminuir la sensación de soledad. Prever las recaídas de las personas con problemas de adicción. Atenuar el dolor físico. Aprender las técnicas más efectivas en relajación psicocorporal.

Curso dirigido a:

Colectivos con estrés o que trabajen con ellos como: cuerpos de seguridad, bomberos, maestros y profesores, empresarios, comerciales, personal sanitario, psicólogos, coachs, terapeutas, bailarines, actores, profesiones de riesgo, padres de niños conflictivos, familiares de personas con discapacidad, personas con síndrome de Burnout (del quemado), TDH ...

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricto orden de ingreso.

Vídeo cortometraje: en Youtube poniendo: Mindfulness Agustí Guisasola.

Temario del curso:

  • ¿Qué es Mindfulness?
  • Estrés, ansiedad y miedo: formas de gestionarlos y eliminarlos
  • La meditación formal, relajación profunda y la meditación informal
  • La Presencia
  • El tiempo real y el psicológico
  • Las 8 habilidades Mindful para una vida plena
  • La respiración y el yoga en el día a día
  • Diferencias y gestión del dolor y el sufrimiento

Las metodología es práctico vivencial con participación dialogada y explicación de aspectos psicológicos.

Programa de 24 horas lectivas: Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente de estar totalmente presente y consciente en un momento determinado sin juzgar. Se trata de una meditación en la vida cotidiana en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Es esa capacidad de estar bien más allá de la felicidad material, que cualquier ser humano posee y que ha sido motivo de estudio y práctica principalmente en el paradigma oriental desde hace miles de años. Mediante esta práctica, cada persona se convierte en protagonista de su mejora, pues llega a comprender cómo se relaciona con su padecer y aprende a potenciar sus propios mecanismos de regulación. Mindfulness nos sitúa en el presente evitando dar vueltas al pasado que no se puede cambiar y al futuro que aún está por hacer, mediante ejercicios específicos de apercepción mental. La ciencia lo ha estudiado en profundidad y ha constatado su gran potencia tanto terapéutica como de desarrollo personal, estando al alcance de cualquier persona.

El método se basa en el programa MBSR creado por Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts mejorado teniendo en cuenta la línea oriental de la cual procede.

Sugerencias de eventos