Eines de gestió emocional per pares i mares

Centraremos nuestro trabajo en aquellas emociones más difíciles de manejar y que, en su mayoría, van de la mano: la tristeza y la rabia.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Vivimos en una sociedad en la cual se procura, mediante la Educación, la racionalización de la mente humana, quedando subyugado nuestro hemisferio derecho. Y lo trágico es que con ello, le decimos adiós sin darnos cuenta a nuestro pensamiento metafórico y creativo, nuestros valores y a nuestra capacidad de empatía. Y claro, a todo lo que tiene que ver con las Emociones.

Y aquí es donde introduzco la importancia del conceder un espacio para la educación emocional; especialmente para los más pequeños. Sí que es cierto que hoy en día contamos con multitud de Terapias alternativas que procuran el bienestar, la Salud y el crecimiento personal a diferente escala pero, ¿por qué no erradicar el problema ya desde sus inicios?, ¿para qué esperar a entrar en edad adulta para intervenir? Cuando es bien sabido que: Más vale prevenir que curar.

Ante dicho proverbio no nos queda otra que buscar una solución, “un comienzo”, para transmutar la epidemia mundial de la invalidez emocional. Y es aquí dónde os traigo, de la mano de mí experiencia personal y profesional, una propuesta: La Terapia Gestalt.

El objetivo de éste Taller es ofrecer un encuadre teórico y experiencial donde el adulto se dé cuenta de que cada vez que se posiciona delante del Niño, se da un “efecto espejo”, conectándolo con su niño interior y por ende, con su Infancia. Es desde esta premisa donde iniciaremos nuestro Viaje, trabajando para conseguir una mirada más comprensiva y un acompañamiento más amoroso, aprendiendo a respetar los momentos emocionales más delicados de nuestros hijos.

Evento realizado anteriormente en  Mataró, Barcelona