Introducción a la terapia gestalt

Lo que te propongo es adentrarnos en los contenidos básicos de la gestalt a partir de un trabajo personal y grupal.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

La Terapia Gestalt es una valiosa herramienta de autoconocimiento y transformación para toda persona que desee conocerse e incrementar su nivel de consciencia.

La Gestalt es una terapia de corte humanista, que se basa en acompañar a la persona atendiendo a sus propios recursos; teniéndola en cuenta en su totalidad, es decir, su parte emocional, corporal, mental y espiritual. Se toma a la persona como una unidad, en la que las diferentes partes han de ser atendidas y conectadas. Pone la atención en el campo emocional y no tanto en los pensamientos, se centra en el “aquí y ahora” con lo que emerge en el momento y acompaña a la persona a tomar consciencia y responsabilizarse de sí misma, escuchándose y aceptándose tal y como es.

El papel del Psicoterapeuta es acompañar al cliente en su proceso; co-creando las condiciones necesarias para que encuentre el mejor camino para sí mismo, incrementando su nivel de conciencia y facilitándole herramientas para que pueda responsabilizarse ante el devenir su propia vida.

Lo que te propongo es adentrarnos en los contenidos básicos de la Gestalt a partir de un trabajo vivencial y personal donde cada uno pondrá su granito de arena, dado que lo esencial en este enfoque es la relación interpersonal y la del propio autoconocimiento.

Tres son los aspectos fundamentales que abordaremos, los cuales son el eje vertebral de la Terapia Gestalt: presencia, conciencia y responsabilidad.

Todo esto lo realizaremos en un espacio íntimo donde el objetivo no es otro que fomentar y trabajar, conjuntamente, para encaminarnos hacia la autonomía.

Evento realizado anteriormente en  Mataró, Barcelona