Formación en hipnosis clínica

Curso/Taller · Presencial

Curso de 100h de formación en hipnosis clínica y ericksoniana.
Organizado por Gabinete Lo natural
Evento realizado anteriormente en Entrambasaguas (Cantabria).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Objetivos de la formación

  • Conocer un marco conceptual sobre la Hipnosis actual en su dimensión terapéutica, desmitificando creencias erróneas.
  • Descubrir la eficacia de sus aplicaciones en la práctica clínica, en la resolución de conflictos, en la mejora de procesos de aprendizaje y en toda relación de ayuda.
  • Desarrollar y Automatizar las habilidades y los recursos necesarios para un correcto manejo de los procedimientos hipnóticos a la hora de lograr objetivos y metas de cambio.
  • Proporcionar un espacio de participación y experiencia práctica de las distintas técnicas expuestas, mediante prácticas individuales y/o grupales, debates, visionado de videos, juegos de roles, etc...
  • Implementar el conocimiento teórico práctico de los principios que sustentan las herramientas y estrategias derivadas de los modelos de psicoterapia breve trabajados en el curso.
  • Adquirir los conocimientos básicos para el uso de patrones de comunicación hipnótica en abordajes que abrevian la intervención terapéutica desde los modelos: Cognitivo-conductual, Centrado en las soluciones, M.R.I (Modelo de Palo Alto), Intervenciones estratégicas, Trabajo con narrativas, Programación Neurolingüística, etc.

¿A quién está dirigido este curso?

Este Curso es especialmente adecuado para profesionales de la psicoterapia y de la salud y estudiantes de últimos cursos de deseen complementar su formación.

Con esta Formación adquirirá nuevas competencias para trabajar en Psicoterapia y promoción de la salud de otras personas como para introducir los cambios necesarios en su vida que le permitan potenciar sus propias capacidades personales.

Titulación y reconocimiento

La realización con aprovechamiento de esta formación (con un mínimo del 80% de asistencia a las clases) le será reconocida mediante un Diploma acreditativo otorgado por Adara - Centro de Psicología y Formación y Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana.

Metodología

El curso es eminentemente práctico con demostraciones de los contenidos teórico-prácticos por parte del profesorado y la realización de prácticas supervisadas por parte de los alumnos, lo que permitirá un aprendizaje experiencial de las técnicas hipnóticas.

La exposición teórica, la reseña de investigaciones, visionado de vídeos, comentarios de casos reales y la experiencia práctica permitirán a los asistentes aprender como emplear con seguridad y eficacia las técnicas de la Hipnosis Clínica aplicadas al cambio.

A lo largo del curso se analizarán y debatirán artículos y bibliografía de actualidad sobre distintos contenidos del temario del curso. También se trabajará y reflexionará sobre la planificación de intervenciones sobre supuestos reales.

Otras sugerencias en Entrambasaguas

Descubre más sugerencias de cursos y talleres en Entrambasaguas, Cantabria: