Constelaciones familiares primales y personales

Curso/Taller · Presencial

Una constelación familiar es posiblemente la experiencia vivencial en grupo más importante de la psicoterapia contemporánea.
Organizado por Cristobal
Evento realizado anteriormente en Madrid.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Una oportunidad de vivir el extraordinario sistema de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger desde la perspectiva Primal.

Introducción

Desde que nacemos, cada uno de nosotros forma parte de una red familiar que comparte una conciencia común.

Una especie de “alma familiar” que une a los miembros de la familia, velando por los derechos de todos, aunque sus miembros no sean conscientes de ello.

Cuando algún miembro de la familia tuvo una suerte especialmente trágica, o fue olvidado, excluido o menospreciado, en generaciones posteriores se desarrollan identificaciones e implicaciones sistémicas.

Esto quiere decir que un miembro posterior de la familia cargará "inconscientemente" con la obligación de “recordar” a aquellos que fueron apartados de la familia (expulsados, despreciados, olvidados,...).

El miembro apartado deja un "espacio vacío" que es percibido por el resto de los miembros (aunque se trate de un abuelo o bisabuelo que nunca han conocido), como "me falta algo - nos falta algo", y algún miembro posterior se sentirá movido a "llenar" ese espacio vacío, identificándose inconscientemente con el "excluido" y repitiendo impulsivamente su suerte.

Otra forma de verlo sería que la "presencia energética" de ese "ser olvidado" permanece en la familia, como si fuera un fantasma, afectando trágicamente el destino de próximas generaciones, hasta que es reconocido e integrado en la "memoria familiar".

¿A quien interesa un taller de Constelaciones?

A las personas que desean tratar y resolver algún problema, ya sea físico, psíquico, de relaciones personales, etc.

¿Qué ofrecen los talleres de Constelaciones?

Los talleres de Constelaciones son una oportunidad única para comprender los vínculos invisibles que operan en la familia (o más bien red familiar) e iniciar un profundo cambio en sus relaciones.

En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros.

Estos hechos afectan profundamente a las relaciones entre padres e hijos, hermanos, parejas,... y causan enfermedades y trastornos mentales graves.Los talleres de Constelaciones ofrecen a los participantes la oportunidad de liberarse de sufrimientos, culpas y obligaciones inconscientes que se transmiten de generación en generación, iniciando un proceso de profunda sanación psíquica y física.

En estos talleres, se muestran las soluciones que traen alivio y bienestar a los miembros de la familia, afectando de forma muy positiva no sólo a los asistentes al taller, sino también, de forma sorprendente y misteriosa, a miembros de la familia no presentes.

Para lograr la armonía y la felicidad que todos deseamos es necesario que cada miembro de la familia sea reconocido, y tenga su lugar de dignidad y respeto.