Taller: Conectando con tu esencia

Curso/Taller · Presencial

Retiro enfocado a liberarte de las tensiones y bloqueos para conectarte aquí/ahora con tu verdadero ser, a través de diferentes técnicas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Puerto Moral (Huelva).

Nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro, alterados, inquietos, estresados... y nos olvidamos de vivir. ¿Te suena la frase: "La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes"?

Lo que te propongo en este retiro es hacer un paréntesis para conectar con la vida, con el aquí/ahora. Para liberarte de todo aquello que no necesitas. Tomar consciencia de quien eres en realidad, y que es lo prioritario de tu existencia. Para reconocer tu Verdad, tu Poder y la Belleza de tu Ser.

Propuestas: Yoga, meditaciones, ejercicios tantricos,,iniciación al masaje tantrico de Cachemira, Yoga NIdra, paseos por la naturaleza, conocer gente nueva y afín, comida sana y ecológica,.(más circuitos termales cuando se realiza en un balneario).

Programa

  • Sesión de Hatha Yoga por la mañana (no importa el nivel que tengas o que nunca hayas practicado)
  • Ejercicios y meditaciones tantricas
  • Ejercicios y meditaciones con los chakras
  • Aprendiendo a realizar Tandava
  • Iniciación al masaje tantrico de Cachemira
  • Yoga nidra
  • Excursiones

Aclaraciones

¿Que es tantra y neotantra? Generalmente, aquí en Occidente, se asocia el tantra con el sexo, por ser la única corriente mística que no lo niega. El libro de los secretos: Vighyan BhairavnTantra, contiene 112 meditaciones, de las cuales solo 6 son puramente sexuales. Tantra es una revolución interna, es despojarse de todas las creencias, moralidades y conceptos de la mente, para crear el espacio interno que uno precisa para concebir la verdad infinita atemporal, y nos aporta herramientas de comprensión y aceptación de nuestra naturaleza que nos permiten amarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

El Neotantra (o tantra moderno) utiliza algunos conocimientos del tantra original junto con otras técnicas modernas. Es un sistema de autoconocimiento y transformación espiritual interior. Es educación sexual-espiritual y toma consciencia de nuestra propia naturaleza, así como apertura de corazón, lo cual nos lleva a sentir amor verdadero y éxtasis sexual, tal vez el más grande que hayamos sentido antes.

¿Qué es Tandava? Se puede decir que tandava es la danza de Shiva.Shakti, la danza cósmica. Es la práctica que enlaza la meditación sentada con el movimiento libre y no intencionado, acompañado de la respiración abdominal. Una danza libre extremadamente lenta, moviéndote como si fueras un alga en el agua. Que te lleva a un reconocimiento espontáneo de tu esencia divina o absoluta que se traduce en el estremecimiento interion (spanda) de la no dualidad.

¿Qué es el masaje tantrico de Cachemira o yoga del tacto?

Esta maravillosa manera de tocar el cuerpo procede del norte de la Inda,, de la antigua tradición del Shivaismo Tantrico de Cachemira. Hace más de 5.000 años, en el valle del Indus, los Siddhas (sabios) empezaron a refinar Shantala, el masaje popular que las madres todavía dan a sus niños. Lo perfeccionaron con la suma de sus conocimientos del ser humano, a lo largo de mils de años, hasta convertirlo en una práctica de yoga muy poderosa.

Este yoga del tacto está basado en la meditacion y la respiración profunda. Sin meditación ni respiración consciente no hay yoga ni masaje de Cachemira.. Además de la respiración, es muy importante la fluidez de los movimientos del masajista para comunicar con el ser que recibe el masaje. Esta fluidez se recobra practicando Tandava.

¿Qué es Yoga Nidra?

Es una técnica tantrica basada en una profunda relajación física, mental y emocional. Yoga Nidra se traduce como el yoga del sueño."Sueño consciente que conduce a la liberación". La práctica de Yoga Nidra consiste en retirar la conciencia del exterior, de los sentidos, del cuerpo físico, de la respiración, de las emociones, de los sentimientos y de los pensamientos.

Para ello se utilizan técnicas como Antar Mouna (silencio interior) Rotación de la conciencia, Pranayama (respiración) y Visualización. Todas ellas ensambladas inducen a la completa relajación física, emocional y mental. Una hora de Yoga Nidra equivale a 4 horas de sueño en la noche.

Sugerencias de eventos