Formación postgrado en ClownGestalt

Formación postgrado en ClownGestalt

Curso/Taller · Presencial

Postgrado de Especialización en esta materia que proporciona a los profesionales nuevas y eficaces herramientas para el acompañamiento terapéutico.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid · Sevilla.

Os presentamos un máster único en su género: el Postgrado de Especialización en ClownGestalt.

Es un complemento perfecto para aquellos psicólogos o terapeutas que quieran adquirir nuevas y eficaces herramientas o complementar las ya adquiridas. Es una formación teórica y vivencial diseñada para los que hayan completado su propio proceso de crecimiento y se dediquen a acompañar a personas... ya sea en el ámbito terapéutico, de la salud o en el campo artístico.

Como el trabajo es vivencial, te damos la oportunidad de explorar en ti mismo a través de tu propio payaso... es decir, a través de tu propia esencia; cultivando tu creatividad a la vez que tu consciencia. Será a través del arte del Clown y la Gestalt.

El Clown unido a la Gestalt (o viceversa) nos permite dar un enfoque lúdico - y no por eso menos profundo- a los asuntos no resueltos; nos da la oportunidad de comprender que desde el juego, la expresión y el vacío surge lo nuevo, lo distinto, lo creativo...

Una posibilidad de otra mirada sobre el proceso terapéutico.

¿A quién va dirigida?

A terapeutas diplomados o en el último año de formación que quieran ampliar sus recursos creativos; Profesionales de la Psicología; personas vinculadas al mundo del Arte, la Salud, la Educación y en general, a personas comprometidas con su desarrollo personal, que cuenten con experiencia en este ámbito y hayan completado un proceso terapéutico.

Nota: NO está destinada a formar payasos profesionales de la escena, ni payasos de hospital.

¡Este Postgrado es pionero en España y cuenta con el aval de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)!

Duración

Dos años naturales:

  • 1º curso, Curso Básico: “La experiencia como camino de aprendizaje” (siete módulos)
  • 2º curso, Curso Superior: “Profundización e Integración” (siete módulos)

En total, 238 horas de clases experienciales.

Te ofrecemos

  • Material diseñado para la formación.
  • Una nueva manera de enfocar lo terapéutico y la adquisición de herramientas útiles y potentes para integrar desde el humor y la creatividad.

El 2º año habrá clases prácticas de supervisión donde se aprende y experimenta la estructura y diseño de los ejercicios para el objetivo propuesto por el supervisado.

Sugerencias de eventos