Conferencia sobre Constelaciones Familiares

Conferencia/Charla · Presencial

Descubre cómo puedes tomar la autonomía de tu vida, liberándote de las cargas familiares que no te corresponden, al sanar tu sistema familiar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Con esta conferencia gratuita, quiero contribuir a poner mi granito de arena para dar a conocer el trabajo profundo, espiritual y sanador que realizan las constelaciones familiares en los sistemas familiares a través de la reconciliación de aquello que está desunido, siguiendo el enorme legado que nos ha dejado Bert Hellinger, su creador.

El alemán Bert Hellinger, estudió Teología, Pedagogía y Filosofía. Fue misionero católico durante 25 años, y después se hizo psicoanalista. Trabajó con Análisis Transaccional, Terapia Transgeneracional, Terapia Primaria e Hipnoterapia, hasta que desarrolló su propio método de constelaciones familiares en los años 80. A partir de entonces, dedicó toda su vida a la divulgación de las constelaciones familiares a través de los numerosos libros que escribió y las formaciones que realizó en distintos países, dejando un gran legado, ya que hoy en día las constelaciones familiares son usadas para tratar conflictos y situaciones familiares, personales y laborables en todo el mundo.

La base de la constelaciones familiares tienen sus raíces en la percepción fenomenológica (una corriente filosófica que nos indica que la experiencia debe ser descrita tal y como se da, basada libre de interpretaciones, juicios o críticas, sin analizar o emitir juicios), y en la comprensión sistémica, es decir, observa a la persona dentro de su sistema familiar, no como un individuo aislado.

Las constelaciones familiares nos muestran que todos los miembros de una familia están unidos entre sí por una fuerza superior, de forma inconsciente, y esos lazos energéticos hacen que circunstancias, hechos o situaciones vividas por nuestros ancestros y que no fueron asumidas y vividas en paz, pasen a otros descendientes, repitiendo sus destinos (enfermedades, separaciones, sentimientos de culpa, abortos, accidentes, deudas, impedimento para encontrar una pareja, etc).

Con las constelaciones familiares, accedemos a estas dinámicas ocultas, que tienen su origen en la historia de nuestros antepasados, y sanando el pasado, sanamos nuestro presente y a todo nuestro sistema familiar, liberándonos de esas cargas y lastres que no corresponden, para hacernos cargo sólo de nuestra vida y destino.

Si deseas descubrir esta bonita herramienta de desarrollo personal y crecimiento personal, te invitamos a participar en nuestra conferencia, que incluirá un pequeño ejercicio para conectar y sentir por ti mism@, la energía que mueve el campo de las constelaciones.

Sugerencias de eventos