Presentación del programa de modulación emocional

Otra Tipología · Presencial

Vive una tarde especial de coaching. Disfrutarás de una herramienta emocional para tus procesos de cambio personal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Talavera de la Reina (Toledo).

Apúntate y saldrás con:

  • Al menos 1 herramienta emocional para tus procesos de cambio personal.
  • Una experiencia impactante
  • Una tarde especial de coaching.

Solo tienes que inscribirte por aquí, escribirme o llamarme para reservar tu plaza. El aforo es limitado. Además estaré encantado de conocerte o reencontrarme contigo.

  • ¿Te acaban de decepcionar y no te lo esperabas?
  • ¿Has vuelto a decir: "vale, me parece bien, estoy de acuerdo..." cuando te proponen algo injusto y ofensivo?
  • ¿Te han despedido y todos esperáis tu sentimiento de culpa?
  • ¿Te sientes mal por el hecho de estar solo/a?

¡Qué bien! Ha llegado el momento que necesitabas para tomar la determinación del cambio personal que tanto deseabas realizar, ahora es el momento de pasar a la acción.

Estamos poniendo en contacto a personas con Alta Sensibilidad y formando un grupo de Dinámicas Gamificadas en formato Juego de Rol para compartir este momento vital y que resulte más sencillo.

Está todo preparado para que sea muy fácil y una experiencia impactante o satisfactoria ¡Únete!

¿De qué trata el grupo?

Es un Equipo de debate, detección y sustitución de Emociones insanas o inhibidoras de la Respuesta Asertiva adecuada a un requerimiento (personal, afectivo, laboral, familiar) que se proponga en las reuniones. El objetivo es la puesta en común y en práctica de alternativas de respuesta que generen un Nuevo Hábito estable.

Es un Programa de Regulación de Emociones basado en el Tratamiento de Aceptación y Compromiso (ACT) en formato de Dinámica de Grupo con Juego de Rol gamificado. Esto es, un juego de desafío a las emociones particulares para aprender a detectarlas y sustituirlas, combinando el juego divertido con el aprendizaje de hábitos estables.

¿Quienes son los miembros ideales?

Los participantes más favorecidos por la actividad en la Dinámica son aquellos que han sufrido una pérdida con impacto emocional (separación no deseada, despido laboral, duelo, decepción personal...) y alcance por inhibición afectiva (reacción ansioso depresiva, trastorno adaptativo, crisis de angustia, estrés, etc.).

Otros participantes que pueden sentirse cómodos son los que sufren una preocupación recurrente acerca de la posibilidad de pérdida en un futuro inmediato. Dicha anticipación no nos permite el "saboreo" ideal de cada acontecimiento o incluso impide hacer vida normal.

Desde los que desean hacer un borrado de recuerdos-trauma (personas , episodios biográficos...) hasta Personas con Alta Sensibilidad a las Emociones que surgen en las interacciones personales.

¿Cuáles son las actividades típicas en el programa?

Hay cuatro escenarios cambiantes con actividades similares y de creciente intensidad y duración:

  1. Sesiones grupales en Sala (edificio de Talavera por determinar) con a) explicación teórica, b) proyección de vídeos con temática relacionada, c) dinámica de grupo y d) conclusión. De frecuencia semanal y dos horas de duración.
  2. Desayunos con... (coach por determinar) para el debate en Escenario diferente al habitual acerca de temas que nos ayuden a ser más felices junto con el café, las infusiones, los dulces y el bizcocho. De frecuencia semanal y dos horas de duración.
  3. Encuentro en el Monasterio. Dinámica en Escenario laberíntico de difícil adaptación para la puesta en marcha de las habilidades y destrezas adquiridas en las actividades anteriores. De frecuencia trimestral y veinticuatro horas de duración.
  4. Simulacro en... (ciudad por determinar) para el afianzamiento de habilidades de aplicación en contexto real y en establecimientos públicos. De frecuencia semestral y cuarenta y ocho horas de duración.

¿Qué pueden esperar los miembros?

Un grupo de iguales con actitudes muy similares, idénticas inquietudes y un modelo "espejo" de pensamientos, conductas y emociones que permitan una amplificación de los contenidos a trabajar.

Al mismo tiempo que un equipo profesional, psicólogos y coach, especialistas en la gestión de emociones que supervisen la eficacia de sus intervenciones y traten de que merezca el esfuerzo. Las actividades típicas están diseñadas especialmente para facilitar las relaciones entre sus miembros.

¿Qué se espera de los miembros?

Su satisfacción, y el respeto a los demás miembros del Grupo.