Curso Básico de Alimentación Energética

Curso/Taller · Presencial

Completo curso teórico donde se estudiará cómo afecta la alimentación a todos los niveles de nuestro Ser: físico, mental y emocional.
Organizado por Instituto Meridians
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Completo curso teórico de formación en el que se estudiará la alimentación desde el punto de vista energético. Cómo afecta la alimentación a todos los niveles de nuestro Ser: cuerpo físico, cuerpo mental y cuerpo emocional.

Objetivos del curso

  • Conocer las bases de la Alimentación Energética: las dos energías del Universo
  • (Yin-Yang), la energía y los efectos de los alimentos y los estilos de cocción.
  • Conocer los alimentos básicos que deben estar presentes en un menú para asegurar el aporte de todos los nutrientes necesarios para mantener la salud.
  • Diseñar las pautas diarias de alimentación para mejorar tu salud y energía, la de los tuyos, o tus pacientes.
  • Conocer las dos constituciones y condiciones básicas de personas (Yin – Yang) para poder hacer un diagnóstico de ti u otras personas, y elegir así los alimentos más adecuados para cada estado.
  • Estudiar el poder medicinal de ciertos alimentos y su aplicación adecuada (platos de descargar, platos medicinales, emplastos, compresas...)
  • Conocer y trabajar las 7 energías de la Alquimia en la cocina: DEPURAR, APORTAR MINERALES, NUTRIR, RELAJAR, ACTIVAR, GENERAR CALOR INTERIOR, REFRESCAR.

Consulta el programa detallado en este enlace: http://www.institutomeridians.com/2013/06/alimentacion-energetica-curso-basico/

Impartido por Helena González

Diplomada en Medicina Tradicional China por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET). Diplomada en Alimentación Natural y Energética por la escuela de Montse Bradford y graduada en Dietética Oriental y Naturista por IES Roger de Llúria. Profesora de la escuela de Montse Bradford. Profesora de Alimentación Natural y Energética en la escuela Mens Venilia (Barcelona) y el centro cultural Casa Elizalde (Barcelona).

A quién va dirigido

A personas que deseen mejorar su salud o la de los suyos (física, emocional y mental) a través de a una alimentación sana, natural y equilibrada.A profesionales de la salud (sanitarios o no) ya que podrán aumentar sus recursos en su trabajo y así mejorar y mantener la salud de sus pacientes.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Certificado

Certificado de asistencia, una vez completado todos los seminarios.