Taller de Qigong: Ba Duan Jin

Taller compuesto de dos sesiones. Trabajaremos sobre la tradicional forma del Ba Duan Jin (las 8 joyas).

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Ba Duan Jin se traduce como “las ocho piezas del brocado” o como “las ocho Joyas”. Existen dos formas una sentado y la más popular, la forma de pie, encontrándose varias variantes de las mismas.

En Medicina Tradicional China (MTCh), se cree que el Ba Duan Jin, una de las formas más tradicionales y conocidas del Qigong, es beneficioso para relajar los músculos y fortalecer los huesos, favorece la circulación del Qi o Energía Vital y la sangre, así como la coordinación de los órganos interconectados a través de los meridianos de energía.

Puede realizarse de pie y también sentado. El Ba Duan Jin en su conjunto, se divide en ocho ejercicios separados, cada uno centrado en un área y en los diferentes meridianos. En este taller trabajaremos sobre la forma de pie.

Es muy importante en su práctica como en cualquier ejercicio de Qigong, la relajación y suavidad con una respiración suave y ligera para acompañar a sus movimientos, así mismo es muy importante la visualización que desarrollemos a lo largo de la misma.

En resumen: mejora las funciones del sistema respiratorio, nervioso y cardiovascular, mejora el sistema inmune, regula el estado psicológico.

Programa:

  • Breve introducción sobre el orígen de esta forma y sobre que áreas del cuerpo trabaja
  • Práctica
  • Meditación Zhan Zhuan o Qigong estático

Evento realizado anteriormente en  Barcelona