Depresión, pérdidas, duelos y abandonos

Depresión, pérdidas, duelos y abandonos

Curso/Taller · Presencial

Cómo salir de la depresión. ¿Cómo lo hago para mantenerme deprimido? ¿Por qué a mí y no a los demás?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Vilanova i la Geltrú (Barcelona) · Cubelles (Barcelona) · Barcelona · Rubí (Barcelona).

¿Cómo lo hago para mantenerme deprimido?, ¿por qué a mí y no a los demás?, ¿qué estoy haciendo yo para merecer esto?

¿Cómo salir de los estados depresivos y recuperar el equilibrio?, ¿cómo superar las pérdidas y los abandonos?

El término depresión se ha convertido en una palabra de uso común en nuestra sociedad y se utiliza para indicar diferentes estados de ánimo de las personas.

La psiquiatría lo describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Desde la perspectiva estratégica, la depresión no es una entidad en sí misma, sino que es el efecto de otra cosa.

La depresión es el efecto de un fracaso, de una derrota, de una desilusión, no nace de la nada, cuya solución intentada disfuncional es la rendición y la renuncia.

Los dos pilares que sustentan el modelo de interacción del deprimido con su realidad es la tendencia a la renuncia, deja de combatir, se siente falto de recursos hasta que decide no luchar más.

Y el hecho de sentirse víctima, ya sea de la naturaleza, de los demás, de los acontecimientos de la vida o de sus fracasos.

Desde esta perspectiva interaccional, ante la vida, el deprimido, decide rendirse, asume el papel de víctima y fundamenta la creencia que va a mantener este sistema perceptivo-reactivo.

El deprimido genera por si solo un circulo recursivo de creencias, que mantiene y retroalimenta su depresión sin encontrarle salida, el resultado es la renuncia al esfuerzo inútil, como si él fuera el mito de sísifo.

Así se siente el deprimido, empujando inútilmente una gran piedra que como una losa dilapida su vida, y opta por una solución, la renuncia al esfuerzo inútil.

Estos trastornos depresivos serán tratados en el taller y veremos que propone la Terapia Breve Estratégica para afrontarlos satisfactoriamente.

El taller está a cargo de Jordi Ysàs - terapeuta en Intervención Estratégica.

Sugerencias de eventos