Conecta con tu niño interior

Curso/Taller · Presencial

El beneficio de que un adulto vuelva a jugar es rico y diverso.
Evento realizado anteriormente en Sabadell (Barcelona).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Coaching lúdico - Conecta con tu niño interior.

Es el arte de crear las condiciones para que las personas vivencien el estado de juego. La herramienta del coaching lúdico es la expresión a través del juego.

El juego es la forma que por naturaleza disponemos para aprender y desarrollar aquello que llevamos dentro en potencia, es decir, nuestras capacidades, dones y talentos. El juego es cualquier experiencia que se realiza por el disfrute de realizarla.

El juego dirigido a grupos de adultos genera un clima de unidad, cohesión y alegría. La atmósfera que se genera con el coaching lúdico es el sustrato para la expresión del talento y del potencial creativo de las personas que conforman el grupo.

El coaching lúdico es una herramienta de desarrollo personal basada en recuperar el espíritu lúdico. En nuestra infancia se nos impidió jugar con plenitud a favor de la escolarización. Y esto, aunque sea poco conocido, está teniendo un impacto negativo en nuestra vida presente, al no haber desarrollado la curiosidad, el entusiasmo y el disfrute como motor de nuestras decisiones importantes.

El beneficio de que un adulto vuelva a jugar es rico y diverso. Jugar desde la ecología del potencial humano, es una experiencia que nos ayuda significativamente a reinventarnos, a redescubrirnos y revitalizarnos. Quizás uno de los aspectos más importantes que nos trae recuperar nuestra capacidad de juego es el de reencontrarnos con la experiencia sin finalidad. Sólo experimentar por el puro disfrute de hacerlo.

Volver a jugar nos ayuda a encontrar la brújula del entusiasmo y, el entusiasmo hace que pongamos en funcionamiento nuestro potencial para crear nuestra vida con la orientación deseada, con sentido de plenitud y autorrealización.