Formación profesional en terapia de sonido

Formación profesional en terapia de sonido

Curso/Taller · Presencial

Curso de formación en Sonoterapia aplicada, con diploma de la Asociación de Terapia de Sonido con Nestor Kornblum y Michele Averard.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alcalalí (Alicante) · Madrid.

Terapia de Sonido a través de la Voz, el Canto de Armónicos, Cuencos Cantores, Diapasones, Sistema de Lectura Energética, Gongs, Tambor Chamánico, Monocordios y otros instrumentos acústicos.

Esta formación está dirigida a profesionales, terapeutas y principiantes, y cualquier persona que quiere beneficiarse del tremendo poder terapéutico y transformador del Sonido.

Incluye el manual de información y técnicas y el diploma de la asociación de terapia de sonido.

Nestor Kornblum y Michele Averard son pioneros en Sonoterapia en España. Son cofundadores y directores de la Asociación Internacional de Terapia de Sonido.

Aprende cómo combinar la Sonoterapia con las Terapias que ya estás aplicando. El Sonido potencia y aumenta la eficacia de todas las modalidades terapéuticas.

El sistema "Integración Armónica" desarrollado por Nestor Kornblum y Michele Averard.

¿Quién puede beneficiarse de este curso?

  • Cualquier persona interesada en el Sonido y sus aplicaciones terapéuticas
  • Terapeutas de todas las modalidades que quieren integrar el Sonido en su trabajo. Estas pueden incluir yoga, Tai Chi, masaje y trabajo corporal, danza, terapia sacro-craneal, Reiki y otras más...
  • El aspecto más importante de este curso es que todos aprenden a utilizar herramientas que YA poseen para experimentar buena salud, bienestar general y elevada vibración y frecuencia personales.

El Contenido - Temario de la Formación

Importante: El contenido/temario de los módulos no necesariamente seguirán este orden, porque realizamos varias Formaciones simultáneas, y dependen del calendario de Michele y Nestor

Módulo 1

Introducción al poder terapéutico del Sonido. La base científica y las teorías probadas que demuestran los efectos del sonido en los niveles físico, emocional, mental y espiritual del Ser.En este módulo repasamos en breve las herramientas a usar durante el curso: la voz, cuencos cantores, diapasones, el canto de armónicos y otras.

Módulo 2

El poder sanador de la voz y energía. Prácticas para tomar control consciente de los flujos de energía sutil que nos atraviesan con la intención, visualización y ejercicios de voz. Limpieza, armonización y equilibración de los chakras y cuerpos sutiles a través del Sonido. El enfoque será sobre técnicas vocales para la sanación.

Módulo 3

El Canto de Armónicos: Cantar dos sonidos a la vez:- Las técnicas básicas y aplicaciones terapéuticas. El Sonido como herramienta para la elevación de la conciencia propia y global. Los intervalos entre las notas de las series de armónicos y su efecto sobre nuestro estado de ánimo. Geometría Sagrada 1ª parte: La relación entre Sonido y forma, Sonido y estructura.

Módulo 4

Cuencos Tibetanos y de Cuarzo: La Historia, teoría y la aplicación en la auto-sanación y en la terapia aplicada a otras personas.

Módulo 5

Diapasones y su aplicación en SonoTerapia. Intervalos y su efecto sobre el sistema humano en los niveles físico, energético, emocional.

Geometría Sagrada 2ª parte: La estructura física del Sonido y su reflejo en la Naturaleza. Cómo se puede utilizar el Sonido para re-programar y re-patronear los cuerpos físico y sutiles.

Módulo 6

La aplicación de color en conjunto con otras herramientas, profundización en trabajo energético: protección y limpieza de espacios, campos energéticos y “zona de terapia”. Manejo de una sesión de terapia del Sonido integrando el color, voz y otras herramientas. Integración Armónica: Repaso e integración de la información del curso. Evaluaciones de las prácticas de sesiones de Terapia de Sonido integrando todas las herramientas y técnicas del curso.

Entrega de diplomas.

Sugerencias de eventos