Taller de danza materna

Curso/Taller · Presencial

La danza materna es un taller organizado para gestantes o madres con niños pequeños. Su objetivo es disfrutar del baile con su bebé.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sevilla.

Un taller donde podemos estar con nuestros bebés, donde sentimos nuestro cuerpo en movimiento y en interacción con el suyo, donde les ayudamos a sentir y entender el mundo. Un espacio protegido donde podemos exponer nuestras dudas, conocernos sin tabús y encontrar el apoyo necesario para ser nosotras mismas, mujeres confiantes de la maternidad y felices con nuestros bebés.

Un espacio lúdico de encuentro y apego seguro.

Benefícios del taller

Benefícios para la embarazada

Conectar con otras mujeres que pasan por el mismo ciclo, y en un entorno social seguro donde se pueda compartir experiencias, trabajar en un vínculo seguro con sus bebé., acompañamiento en las diversas fases del embarazo, preparación física y psicológica para el parto y postparto.

Benefícios para la mamá

Retornar en contacto más social, sentir su cuerpo y trabajar las posturas más seguras, reeducación corporal, fortalecimiento del vínculo con la/el hija/o.

Benefícios para el bebé

Conocer el mundo con el ritmo base de su mamá, Proximidad con la madre, sentirse protegido y amado, disminución de cólicos del lactante. el encuentro con otros bebés, movimientos, sonidos.

Necesidades

Necesidades del Bebé

El bebé recién nacido, aún no sabe que es un ser distinto de su mamá, necesita tiempo para ir encontrándose como un ser independiente. Para esto una buena manera de acompañarlo es el toque, los masajes, las caricias, que le ayudan a entender sus límites, sus contornos, sus fronteras, y poco a poco, le ayudan a contener sus sentidos, sus emociones, ...

El juego, el encuentro en las miradas nos transforma en parte del mundo de este niño, y nos acerca a la infancia, a un “ser bebé” que es muy importante para que podamos entender lo que pasa con él. El bebé necesita esta complicidad y que alguien con mucho amor le explique este mundo nuevo que encuentra cada día,

Necesidades de la madre

  • Hablar con personas de sintonicen con sus necesidades, que las entiendan como mujeres y madres sin juzgar sus decisiones,
  • Compartir sus dudas y sus descubrimientos con relación a ellas y a sus bebés,
  • Entenderse en esta nueva etapa, conectando con el bebé, pero sin dejar de ser ellas mismas,
  • Tener un espacio de sostén, donde el foco sea el disfrutar de ser mama, el dejarse llevar por el inconsciente y fortalecer su idea de maternidad y de mujer,
  • Trabajar el cuerpo conectado con sus sentimientos y cambios,
  • Preparar el cuerpo para el crecimiento del bebé, y el retorno a su vida.

Es un curso único, donde unimos la danza , los aspectos físicos y psicológicos en este momento especial del encuentro con la maternidad.

Imparte el taller: Cibeli Luz: Danza terapeuta y Psicóloga.

Sugerencias de eventos