Conferencia: patologías digestivas

Conferencia: patologías digestivas

Conferencia/Charla · Presencial

Nos facilitará entender las patologías del sistema digestivo y el simbolismo que se esconde detrás.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿Quién imparte la conferencia?

Mariola Jimenez Ruiz, Profesora de yoga y meditación, actriz, Maestro de reiki, Práctica en Flores de Bach, Asistente en dinámica de Reinscripción de núcleos. Acompañante terapeuta y Formadora DBO.

¿De qué se hablará?

Digerir o no digerir, ésa es la cuestión...

Convertir el exterior en interior. Transformar lo que viene de fuera en nutriente. Convertir el alimento exterior en sustancia propia. Eso es digerir. La primera interacción importante con el exterior a partir de nuestro nacimiento en la que nos va la vida. Después de nacer, el bebé tiene que aprender a respirar por sí mismo y a partir del tercer día de vida tiene que aprender a comer.

La búsqueda del alimento es vital. Sin comer morimos... Cuáles son los bocados que me hubiera gustado conseguir y que no he podido atrapar, qué no puedo digerir, que me es imposible asimilar, qué es para mí inadmisible... qué es lo asqueroso que he tenido que comerme y todavía no he podido eliminar... Mi miedo a carecer. Mi miedo a no poder abastecerme... Estos son los predicados del sistema digestivo. En el nivel más básico de la existencia. Desde la infancia en la que el mundo exterior entra por la boca del bebé, en la que el primer alimento es mamá, hasta la edad adulta, pasando por nuestras vivencias en el útero y la impronta de nuestros ancestros.

Comprender esta necesidad primaria con toda la fuerza que la impulsa y los desafíos que nos plantea nos va a facilitar entender las patologías del sistema digestivo. La intensidad de las vivencias dolorosas que se esconden detrás y su simbolismo.

La invitación de esta conferencia es adentrarnos en esta dimensión conflictual. Apetecible, ¿verdad?

Sugerencias de eventos