Clases de meditación

Actividad Regular · Presencial

Cambia los pensamientos y hazlos más positivos. Dirige el miedo y la ansiedad hacia la paz.
Organizado por Ricardo Herradura
Horario:
Martes de 20:30 h a 21:30 h o/y también viernes de 18:00 h a 19:15 h
Duración:
1 Hora
Precio:
Martes 6 €/sesión. viernes 55 €/trimestre
Dirección:
Martes En C/ Copenhague 9. Viernes En C.cívico. Margarita Burón C/ Copenhague 57
Alcorcón, Madrid
Enviar email

Una sabiduría ancestral hace que desde hace miles de años hasta nuestros días se use la meditación, ya en todo el mundo. Sentarse y centrarse, pasando el mayor tiempo posible en ese estado. Alguien podría pensar que esto es una pérdida de tiempo y que hay mejores cosas que hacer que estar "sin hacer nada".

Sin embargo para otras personas, la meditación es el camino para gobernar la mente. La forma por la cual la mente alcanza un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o lo aprendido. Y eso tan solo puede conseguirse con trabajo personal, sin hacer nada más que... meditar.

El propósito de la meditación es sintonizar con nosotros mismos, con quien realmente somos a través de la atención plena. Para entrar en este estado debemos dejar ir todos nuestros pensamientos. Conseguir una consciencia sin pensamiento. Y esto sólo se consigue con la práctica.

Decía Swami Sivananda, un Maestro espiritual hindú:

Más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría.
Swami Sivananda

Objetivos

Cuando nos desapegamos de todos los pensamientos, y estos dejan de atraernos, el ego, que es quien genera separación y una barrera que nos impide ver lo que en esencia somos, desaparece. Entonces la mente se aquieta y empieza a nacer en nosotros una profunda paz y dicha interior.

Esto se conoce y conocía desde la antigüedad, y la multitud de beneficios obtenidos con esta práctica han hecho que se desarrollen cientos de investigaciones para demostrar sus efectos desde una base científica y médica.

El entrenamiento mental a través de la meditación puede actuar sobre el cerebro y producir cambios estructurales y funcionales. - Estudio sobre neuroplasticidad. Richard Davidson en Wisconsin.

Reduce el estrés, consigue estados de felicidad mantenida, mejora del sistema inmunológico y ayuda en la depresión entre otras.

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que quieren iniciarse en este arte como a los que ya lo practican y desean profundizar más, asentando hábitos.
  • Comparte la energía del grupo. Cuando se medita en compañía, la atención puesta por cada uno de los participantes ayuda a los demás en su práctica.
  • La posición del cuerpo para meditar es importante, pero no un impedimento para personas con movilidad reducida.

Contenido

Conoceremos y practicaremos diversas técnicas de meditación, para que cada uno pueda comprobar con cual de ellas se siente más cómodo e identificado para su trabajo personal posterior.

Rocío Vegas y Ricardo Herradura
Instructores de Meditación

Otras sugerencias en Alcorcón

Descubre más sugerencias de actividades regulares en Alcorcón, Madrid: