Taller de habilidades sociales

Taller de habilidades sociales

Curso/Taller · Presencial

Desarrolla habilidades como la empatía y logra una mayor satisfacción en tus relaciones interpersonales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alcalá de Henares (Madrid).

Las habilidades sociales son fundamentales para podernos desenvolver en la sociedad. Tanto la cultura, como las variables sociodemográficas (sexo, edad, religión, estudios...) influyen a la hora de comunicarnos.

Estas habilidades son aprendidas a lo largo de nuestra vida para podernos comunicar con los demás, y a veces, las aprendemos de manera incorrecta provocando muchos problemas a la hora de comunicarnos y establecer relaciones sociales.

Las habilidades básicas incluyen saber escuchar, hacer preguntas, dar las gracias, iniciar y mantener una conversación, hacer cumplidos... Y las habilidades complejas consisten en saber disculparse, pedir ayuda, admitir que no sabes algo, afrontar críticas, convencer a los demás, etc.

Son conductas que se encuentran presentes en nuestra vida diaria, aprender a desarrollarlas es fundamental para mantener unas relaciones óptimas y satisfactorias con las personas.

Objetivos del taller

Los beneficios son enormes, como el que no nos impidan cumplir nuestros objetivos, saber expresarnos, ser empáticos, obtener lo que queremos, saber comunicarnos y obtener una buena autoestima, son algunos de los innumerables beneficios que obtendremos al desarrollarlas.

El objetivo es que te conozcas mejor a tí mismo y a los demás, así también será más fácil hacer amigos y conocerte de forma más profunda. Tus relaciones familiares serán más satisfactorias y tendrás un mayor rendimiento en general. Aprende a desarrollar habilidades sociales como la empatía y la asertividad.

La empatía consiste en la capacidad para interpretar correctamente las situaciones sociales, emociones y sentimientos. Cuanto mayor sea estas capacidades, más probable será de tener éxito en las relaciones tanto personales, sociales y laborales. Las personas empáticas conectan rápidamente con los demás haciendo que las personas se sientan más cómodas, sus relaciones interpersonales son sencillas y satisfactorias.

En sus relaciones son más objetivos, procurando no anticiparse haciendo juicios de valor, comprendiendo a la persona de forma integral. Se muestran tal y como son, aunque puedan no pensar como nosotros, presentan sus opiniones de forma clara y asertiva.

Lograrás una comunicación más efectiva en tus relaciones interpersonales y una mayor satisfacción cuando te comuniques con los demás.

Sentir que te aprecian como eres, es un gran refuerzo personal. También al ser más empático, amplias la forma de ver el mundo y de enfrentarte a todas las dificultades que puedan surgir. Aumentando todas tús herramientas de forma más eficaz. Funcionas como un catalizador, con la gente que te rodea, haciendo que saquen lo mejor de si mismas cuando se relacionan contigo. Estableciendo relaciones más duraderas y efectivas con los demás.

Sugerencias de eventos