Taller de iniciación al shiatsu

Taller de iniciación al shiatsu

Curso/Taller · Presencial

Aprende a hacer shiatsu en tu casa.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

¿Quieres aprender a hacer Shiatsu en tu casa?

Este curso de Iniciación al shiatsu es 100% práctico, y podrás aprender las técnicas básicas del Shiatsu para hacerlas en casa, con tus familiares y amigos.

¿Qué es el shiatsu?

El Shiatsu es una terapia manual originaria de Japón, que potencia la capacidad natural del cuerpo para recuperar la salud. Es una terapia relajante que aporta una sensación de bienestar duradera. Es una técnica suave y no invasiva, lo que la hace ideal para que cualquiera pueda aprenderla y aplicarla en casa, a su pareja, hijos, amigos...

Programa del taller

Temario:

  • Conciencia corporal
  • Automasaje
  • Contactos y técnicas básicas: kenbiki, palmeo, estiramientos y presión con pulgares
  • Tratamiento de espalda

A quien está dirigido

A cualquier persona a la que le guste el contacto y quiera aprender una técnica sencilla para ayudar a relajar a las personas de su entorno más cercano.

Requisitos previos:

Ninguno! Para poder atender no necesitas teneŕ ningún conocimiento previo de Shiatsu ni ninguna otra técnica. La única cosa que has de tener en cuenta es que trabajaremos en el suelo (con mantas, cojines, colchonetas...), así que la única complejidad será poder estar de rodillas, en cuclillas y en postura de "seiza" en el suelo.

Qué hace falta llevar: Ropa cómoda (pantalón de deporte o ancho, sudadera, calcetines limpios).

Material: Se entregará un manual con el contenido del curso, con la descripción de las técnicas, ilustraciones y fotografías, así como contenido teórico sobre el Shiatsu y sus orígenes. Aquí puedes descargarte una vista previa del manual que se entregará.

Plazas limitadas: este curso está limitado a 8 participantes. Para reservar tu plaza, es necesario abonar el 50% del curso por adelantado.

Formadora

Sandra Jiménez
Una ingeniera informática que un día decidió dejar su trabajo para dedicarse de pleno a su pasión: el Shiatsu, la Medicina Tradicional China, la salud y el bienestar. Desde 2010 ha trabajado y colaborado con varios centros de terapias naturales como terapeuta de Shiatsu y masajista, y desde 2013 es la directora del centro de terapias Amalur Zen.

Sugerencias de eventos