Curso de Reiki, nivel 3

Curso de Reiki, nivel 3

Curso/Taller · Presencial

Curso de Reiki Fusión - Usui Reiki Ryoho (Usui Japonés, Usui Tibetano, Reiki Emocional).

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El Reiki Fusión es una unión entre las enseñanzas de la escuela tradicional japonesa (Usui Reiki Ryoho) y de la tibetana, donde se aprenden diferentes símbolos.

Este curso de nivel 3 está dirigido a todos los que hayan recibido la iniciación de segundo nivel y quieran profundizar en su aprendizaje Reiki o trabajar como terapeutas.

Las horas del curso se dividen entre teoría, ritual de iniciación y prácticas de grupo.

Se entrega un manual de teoría y un diploma.

Para cursar los niveles 2, 3 y maestría es necesario haber cumplido con los 21 días de limpieza de cada nivel y las prácticas necesarias para el aprendizaje.

Contenido

  • Los símbolos maestros: historia, significado y usos;
  • La técnica de la cirugía psíquica;
  • El Antahkarana: historia, significado y usos;
  • Cómo crear una red energética con cristales de cuarzo (Parrilla Reiki);
  • El cuerpo energético;
  • Técnicas de meditación y ejercicios energéticos de tercer nivel;
  • Pautas para ejercer terapias Reiki a nivel profesional.

Todos los seres humanos nacemos con la maravillosa capacidad de sanar, pero no sabemos como despertarla y como usarla. Es increíble el poder que tenemos y ni siquiera somos conscientes de ello!Siempre nos encontramos mal y recurrimos con mucha facilidad a los fármacos pero el Reiki te puede ayudar a sentirte mejor de forma totalmente natural.

¿Qué es Reiki?

Reiki es un término japonés para designar la energía de vida universal. “Rei” denota algo misterioso y sagrado, el espíritu universal y trascendental; “ki” se usa para denominar la energía vital del universo. Reiki puede entonces definirse como un sistema de canalización de la energía cósmica que está detrás de toda la vida.

Esta energía de vida universal ha sido llamada de diferentes maneras en cada cultura: Ki en Japón, Chi en China, Prana en India, Ruach en Hebreo, Luz para los cristianos, Baraka para los Sufíes, Maná para los Kahuna, Ka para los egipcios, Ofrenda para los Indios Iroqueses, éter o bioenergía para los científicos, etc. El Chi es una sustancia energética omnipresente en el universo que tiene propiedades nutritivas, poseyendo también la conciencia de la reorganización celular, de forma que aporta a las estructuras atómicas y moleculares una tendencia hacia la reorganización y la armonía.

El Reiki como terapia es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos. Cuando el organismo está desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica y anómala, que impide el desarrollo normal de las funciones celulares y el funcionamiento general del sistema. La energía Reiki armoniza y reequilibra el flujo energético en el cuerpo físico y sutil, actuando simultáneamente a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Se trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo Superior la energía sanadora del amor, restaurando y armonizando su sistema y mostrándole la vía hacia la salud, la alegría, la integración y el amor.

¿Qué puedes hacer con Reiki?

  • Aliviar dolor físico
    Al mover la energía con las manos, puedes desbloquear nudos energéticos que están causando dolor físico, debido a cualquier causa externa (golpe, herida, inflamación interna, etc). De esta forma puedes tratar en poco tiempo dolores de cabeza, dolores de estómago, contusiones, cortes, inflamaciones, dolores de huesos y muchos más.
  • Relajar el cuerpo
    Gracias a la equilibración del cuerpo energético el Reiki aporta una relajación completa del cuerpo físico con un consecuente bienestar total de la persona. El Reiki restablece el correcto funcionamiento del flujo energético interno, aportando una calma y una tranquilidad general.
  • Aquietar la mente
    Un tratamiento de Reiki te ayuda a estar en silencio durante un tiempo, tomarte una pausa, un momento para ti en el cual te estás cuidando. Es una forma de meditación fácil y placentera. A la vez que estás sanando el cuerpo físico, también trabajas la respiración y esto te ayuda a concentrarte, alejando los pensamientos y aportando paz a tu mente.

¿Por qué hacer un curso de Reiki?

  • Mejora tu energía física
    El Reiki te permite equilibrar tu estado energético a través de la transmisión de la energía universal con la manos.
  • Encuentra paz
    Cuando los canales energéticos funcionan bien, tu cuerpo empieza a sanar y tu interior también. Esto permite que tu campo emocional también se equilibre interiormente.
  • Ayuda a los demás
    El Reiki se puede transmitir a cualquiera y ayuda en la sanación de enfermedades, dolores y malestares de todo tipo.

El universo entero existe en mi interior, y yo me encuentro en el universo y soy parte de él
Mikao Usui

Sugerencias de eventos