Taller: Descodificar el cáncer

Curso/Taller · Presencial

Adquirir una nueva mirada hacia el cáncer para comprender su presencia en nuestro cuerpo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿Quién imparte la formación?

León Renard, Psicólogo, Psicoterapeuta (Belgique), coach quick-rescue-coaching, formador, supervisor, Profesor en Psico-inmunología en ISEE. Co-fundador de l’Amicale du Dr. Edward Bach. Autor del libro “Le cancer apprivoisé” (1990).

¿Qué aprenderás?

Principalmente adquirir una herramienta eficaz para tratar el cáncer y así poder ayudar al paciente a aceptar el proceso y la medicación.

Presentación del cáncer. No se trata de un proceso anárquico, un proceso de locura de las células, sino que se trata en realidad de programas de supervivencia biológica heredados de reinos anteriores y en nuestro cuerpo, cuando es sometido a un estrés importante, a un conflicto.

Desmitificar el cáncer. En nuestra sociedad el cáncer todavía da miedo, a menudo mucho miedo, tanto para las personas que padecen la patología así como las personas que les son cercanas que no saben bien cómo enfrentarse a esta situación. Lo que desearía es desmitificar el cáncer, sacar si se puede, reducir si se puede este miedo, este pánico asociado al cáncer.

Aceptar el cáncer.

  1. Descubrir el origen de la enfermedad.
  2. Ver el conflicto de diagnóstico.
  3. Enumerar los conflictos asociados. Hay varios tipos de conflictos que tienen el riesgo de manifestarse y estos nuevos conflictos por desgracia desarrollarán nuevas patologías.
  4. El trato con la familia del paciente.

Contenido del taller.

  1. Descubrimiento de la biología a la epigenética.
  2. La enfermedad es un reflejo arcaico de supervivencia inducido por un resentir físico creado por un conflicto brutal imprevisible vivido en inhibición de acción.
  3. El cáncer, un reflejo arcaico de supervivencia en el mundo de las formas que ya no está adaptado a la evolución del ser humano.
  4. El aprendizaje por repetición y el aprendizaje por choc.
  5. El biochoc o el rebasamiento por repetición del margen de tolerancia. El biochoc y el Dr Milton Erickson.
  6. Cómo abordar y utilizar los tres tipos de conflictos: programante, estructurante y desencadenante.
  7. La prevención del cáncer.
  8. Aprender a acompañar a una persona que padece un cáncer mediante ejemplos, protocolos y juegos de rol.
    • Cómo ayudar frente al miedo, al dolor, a la recaída.
    • Aprender el uso correcto e incorrecto de la imaginación creadora para potenciar los tratamientos, los actos quirúrgicos y reducir sus inconvenientes y para favorecer la exploración íntima dentro del cuerpo y colaborar con las células.
    • Los procesos surgidos de la física cuántica que favorecen y que no favorecen la curación.
    • Cómo utilizar los campos mórficos (Rupert Sheldrake) y la experiencia espiritual de las EMI (Experiencia de Muerte Inminente o Near Death Experience) en el proceso de curación.
    • Uso de la terapia de choc.

¿Quién se puede apuntar?

Profesionales de la salud, terapeutas y alumnos que hayan cursado alguna formación en Descodificación, Biodescodificación, Bioneuroemoción.

Sugerencias de eventos