Eutokia: parto feliz - método psicofísico para el embarazo

Curso/Taller · Semipresencial

Para mejorar conciencia corporal, aprender a no hacer tensiones y permitir un movimiento más libre y efectivo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Dirigido a mujeres y/o parejas a partir de la semana 16 de embarazo que deseen tener herramientas de autoayuda.

Se proporcionan herramientas para ayudaros a utilizar el movimiento o posición que mejor os vaya en cada etapa y especialmente cómo usarse en cada momento para sacar la máxima capacidad, para que podáis escoger de forma consciente que es lo que os puede ayudar más.

Eutokia es una palabra griega que significa «parto feliz» para describir la aplicación de la Técnica Alexander en el periodo del embarazo y durante el proceso del parto.

La Técnica Alexander es un método de reeducación psicofísica, es un método práctico, que el profesor transmite a través de un contacto manual suave y preciso y con indicaciones verbales. También enseña el papel que juega nuestra actitud y predisposición mental a la hora de desarrollar cualquier actividad, para restablecer una organización neuromuscular más equilibrada y eficiente.

Se desarrollan cada una de las distintas etapas: “Embarazo”, “El trabajo de parto” y “El posparto”. La pareja de la mujer está especialmente invitada a unirse con la intención de practicar movimientos específicos para las diferentes fases del parto (dilatación, expulsión del bebé y expulsión de la placenta), y para mostrar cómo la pareja puede ayudarnos en este proceso tan sutil e importante.

Se proporciona material escrito sobre los aspectos trabajados a las participantes para que puedan después consultarlo en todo momento. La información escrita que proporcionamos está disponible en catalán, castellano o inglés.

Se puede complementar con sesiones individuales según necesidades específicas de cada mujer

Las sesiones en cualquier de los formatos son básicamente prácticas, para las cuales es adecuado llevar ropa cómoda para tener libertad de movimiento. Además, se pedirá que se practique diariamente lo trabajado durante las sesiones y así se vaya integrando al cuerpo y se mejore el uso nuestras actividades diarias.

Sugerencias de eventos