Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

Todos pertenecemos a un sistema familiar...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Collado Villalba (Madrid).

Las Constelaciones Familiares son una herramienta para encontrar la causa de problemas y dificultades motivadas por una implicación inconsciente de la persona en asuntos de origen familiar. Por tanto, están indicadas cuando el asunto es de origen sistémico, habitualmente aquello con lo que uno se “tropieza” una y otra vez en su vida: “siempre conozco al mismo tipo de mujeres”, “los hombres me abandonan”, “doy con compañeros agresivos”, “una rabia intensa me domina”, “la tristeza va conmigo”, “he abortado tres veces seguidas”, etc...

¿Cuáles son los asuntos más habituales tratados en las CF?

  • La falta de fuerza en la vida
  • El sentir que no se tiene un lugar
  • Las dificultades de pareja o con los hijos
  • Problemas con padres y hermanos
  • Problemas con el dinero o la profesión
  • Sentimientos repetidos e intensos: rabia, miedo, culpa, tristeza, etc.
  • Asuntos de vida o muerte: suicidios, abortos, enfermedades graves, etc.
  • Abusos y violencia
  • Conflictos con la sexualidad

¿Cuándo está indicado realizar un taller de Constelaciones o una Consulta Individual?

Depende de la necesidad de cada persona. En consulta individual se abordan de manera privada los asuntos personales, familiares o profesionales que traiga la persona y se trabaja con las herramientas sistémicas necesarias (muñecos, papeles, visualizaciones, etc.) para lograr las comprensiones que le ayuden a estar en sintonía con los órdenes del amor (pertenencia, orden y equilibrio) y a colocarse en su lugar dentro de la familia.

La consulta individual está indicada para conservar la máxima privacidad y seguir un proceso personal bajo la mirada del terapeuta sistémico viviendo movimiento internos controlados.

Los talleres de Constelaciones Familiares son grupales y gracias a la concurrencia de más participantes, éstos van a representar a los familiares de la persona que desea constelar. Los movimientos sanadores que se producen benefician a clientes y representantes por igual, gracias al efecto sincrónico que tiene lugar.

¿Hace el terapeuta el trabajo de toma de consciencia o es capaz de cambiar algo en la persona que acude a consulta o a un taller?

Siempre es la persona que acude quien tiene en su mano modificar las condiciones actuales de su vida o alcanzar una mayor consciencia sobre lo que le pasa, no el terapeuta. Las constelaciones son una ayuda en su proceso, un aporte de información y, cuando la persona está dispuesta, se le invita a realizar un movimiento sanador.

Sugerencias de eventos