Técnicas de relajación y dolor crónico

Los alumnos aprenderán las estrategias cognitivas -conductuales - emocionales y técnicas de relajación para poder controlar mejor el dolor.

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Nº de plazas

Número de plazas ilimitadas.

Curso online - a distancia de: La utilidad de las técnicas de relajación en el tratamiento del dolor crónico.

Curso con envío de apuntes por correo normal o envío por email, y dispone de tutoría on line - videoconferencia - audiovisual, Skype o Hangout, para dudas sobre el contenido del curso.

Curso dirigido a: Psicólogos, psicólogos clínicos, psiquiatras, psicólogos coaching, estudiantes de psicología, personal sanitario y otras personas interesadas.

No se necesitan conocimientos previos de las estrategias ni de las técnicas de relajación para el tratamiento del dolor.

El objetivo es los alumnos aprendan las estrategias cognitivas -conductuales - emocionales y la utilización de las técnicas de relajación, para a controlar el dolor y también para ayudar a controlar la ansiedad que produce el dolor.

En ocasiones el dolor que tiene la persona es real, físico y se trata de que la persona aprenda a controlar la ansiedad que le produce esta situación, no para eliminar totalmente el dolor, sino para controlar la ansiedad que le produce el dolor y de esta forma poder controlar mejor el dolor, disminuir el dolor. Y también, en ocasiones, se produce la ansiedad anticipatoria al dolor, ese pensamiento aprendido que produce en la persona el dolor, aunque la persona no tenga dolor físico,solo ansiedad de creer que tiene el dolor.

Así los alumnos también aprenden las técnicas de relajación que ayudan a controlar la ansiedad que produce el dolor o la ansiedad que produce el pensamiento anticipatorio al dolor.Para de esta forma poder controlar mejor el dolor, disminuirlo y mejorar su bienestar.

Contenido del curso:

  • Introducción.
  • Modelos explicativos del dolor.
  • Aspectos psicológicos en la explicación del dolor.
  • Evaluación del dolor crónico.
  • Tratamiento cognitivo - conductual del dolor crónico:
  • La función de las técnicas de relajación en el tratamiento del dolor crónico.
  • Técnicas conductuales.
  • Técnicas emocionales.
  • Técnicas cognitivas.

Formadores

Mariano Rillo Sanz: Psicólogo y Coach. Hipnosis clínica (col. CV04224). Formación de Máster Universitario en Técnicas de relajación Progresiva de Jacobson. Hipnosis clínica. Entrenamiento Autógeno de Schultz por la UNED de Madrid.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente y tiene la duración de 40 horas.
El tiempo lo reparte el alumno supervisado por el profesor.

Precio y descuentos

40 euros.