Taller del MLC para el bienestar y equilibrio del sistema nervioso

Taller del MLC para el bienestar y equilibrio del sistema nervioso

Curso/Taller · Presencial

Gracias al MLC, movimiento y respiración consciente, las tensiones y los dolores disminuyen. Reunifica las diferentes partes de uno mismo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El MLC es una terapia física y energética con movimientos en forma de auto-masaje, estiramiento, consciencia del cuerpo y de la respiración que ayudan a liberar de las tensiones y de los bloqueos.

Los movimientos del MLC son movimientos para el bienestar y el equilibrio del sistema nervioso, sencillos y suaves; se realizan con un material que permite el automasaje de las diferentes capas musculares. Permiten flexibilizar las zonas "acorazadas" del cuerpo, donde la energía circula con dificultad.

Las corazas son mecanismos inconscientes de protección que el cuerpo y la psique han memorizado y repiten, incluso cuando han dejado de cumplir su función, y que terminan por obstaculizar nuestro desarrollo y plenitud. Gracias al movimiento y la respiración consciente, las tensiones y los dolores disminuyen, aumentando la energía y fuerza vital.

El MLC ayuda a:

  • liberar los bloqueos físicos (dolores articulares ,problemas de digestión...) flexibilizando la estructura física
  • reequilibrar el sistema nervioso liberando la respiración a través de movimientos suaves y energéticos
  • reducir el estrés y la ansiedad mejorando la relación con uno mismo y reconociendo los propios valores
  • encontrar más energía física y anímica liberando de los encerramientos mentales y conflictos internos

En este ciclo de talleres exploraremos movimientos que nos ayudarán a liberar nuestro potencial de energía vital y a recobrar una sensación de bienestar a nivel físico, energético y anímico.

Algunos ejercicios de relajación y visualización nos guiarán en un proceso de auto-conocimiento: estas herramientas ayudan a soltar los patrones que limitan nuestra capacidad de disfrutar el día a día.

Sugerencias de eventos