Taller de respiración para la fertilidad

Curso/Taller · Presencial

Aprenderemos ejercicios para tener una respiración eficiente y de calidad y mejorar, así, el funcionamiento de nuestro sistema reproductor.
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Muchos de nosotros no damos importancia a la respiración. Simplemente pensamos que es un acto reflejo de nuestro organismo. E incluso creemos que nuestra respiración es excelente. Sin embargo, todos nuestros órganos y nuestro cuerpo en su conjunto agradecen que practiquemos una respiración consciente, eficiente y de calidad.

Con cada inhalación y exhalación, el diafragma se mueve, masajeando nuestros órganos internos (estómago, intestinos, páncreas, hígado, bazo, riñones, útero,...) y ayudando a calmar cualquier tensión acumulada.

Una de las partes de nuestro organismo que más se beneficiará de una respiración de calidad es el sistema reproductivo. Éste es normalmente el último en recibir energía, ya que no es un órgano vital para la supervivencia de nuestro cuerpo. Por ello es indispensable centrar nuestra atención en el aparato reproductor y mimarlo. Y una respiración consciente es una excelente manera de hacerlo.

¿Qué aprenderemos durante estas 4 sesiones?

  • El movimiento del diafragma y de los músculos accesorios a la respiración
  • Cómo la respiración proporciona un masaje visceral y estimula los órganos
  • Respiraciones que nos estimulen a recuperar su ritmo natural
  • Responder de forma consciente, integrada y coordinada a un estímulo
  • El pensamiento consciente como vehículo para prever y cambiar patrones de movimiento ineficaces

¿A quién va dirigido?

A este ciclo de sesiones pueden apuntarse tanto mujeres como hombres interesados en mejorar su respiración y fertilidad.

A tener en cuenta

Todos los encuentros serán básicamente prácticos. Aconsejamos traer ropa cómoda y evitar comidas copiosas antes de cada sesión.

Si deseáis ampliar información, no dudéis en contactarnos. Será un placer charlar y resolver cualquier duda.