Taller de constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

Con mucha experiencia, Simon Rogiers puede ayudarte a comprender porque pasas por ciertas situaciones...
Organizado por Monique Cudós
Evento realizado anteriormente en Madrid.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

A cargo de Simon Rogiers, Miembro de la Asociación Española Bert Hellinger, Pionero de las Constelaciones en el desierto del Sahara.

Este taller utiliza una combinación de Interpretación de los Sueños con la aportación de la visión sistémica de los Órdenes del Amor de las Constelaciones Familiares.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares parten de la idea de que nuestros conflictos y problemas tienen a menudo sus raíces en nuestras familias a las cuales nos vinculamos por amor. Bert Hellinger define estos vínculos como Ordenes del Amor. Todos pertenecemos a un sistema familiar y a otros sistemas a los que nos unen fuertes y profundos vínculos. A veces, por fidelidad y amor, llevamos cargas que no nos pertenecen y que paralizan nuestra vida.

En la Constelación se descubren los hilos invisibles que nos ligan y los que nos liberan. El trabajo liberador de Las Constelaciones Familiares consiste en convertir las cargas en apoyo, con amor y respeto; es un proceso de desenlace de las implicaciones.

¿Qué se puede tratar en Constelaciones Familiares?

Cualquier problemática humana: Crisis, dificultades de pareja, conflictos, duelos, dudas, salud, fracasos, mala gestión financiera, etc.

¿Qué son los sueños?

Carl Gustav Jung ve en el sueño la vía real para ir al encuentro del inconsciente, es el aprendizaje sobre sí mismo, la comunicación íntima con lo más profundo del ser, es la ciencia del alma expresada en lenguaje simbólico.

Muchos de nuestros sueños son premonitorios, respuestas a preguntas que nos hacemos durante el día. Los sueños repetitivos son sistémicos, es decir nos describen una situación en la que intervienen implicaciones con uno o varios sistemas (familia, pareja, trabajo, etc).

Simon Rogiers:

  • Miembro de la Asociación Española Bert Hellinger
  • Pionero de las Constelaciones en el desierto del Sahara
  • Hace más de 30 años que imparte talleres de Interpretación de sueños según enfoque de Carl Gustav Jung y técnicas de psicodrama de Moreno.
  • Meditación Zen, Títeres terapéuticos, Psicomagia y chamanismo, Respiración holotrópica
  • Trabaja en terapia individual con interpretación de sueños, sofrología y Constelaciones familiares, sistémicas y organizacionales.
  • Alumno de Bert y Sophie Hellinger.
  • Diplomado en Constelaciones Familiares por el Aula la Montera con aval de la Universidad Europea Jean Monnet.