Curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva online

Curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva online

Curso/Taller · A distancia

Título propio certificado por Marcel Caufriez – Método Hipopresivo.

...

Detalles del evento

Dirigido a: Fisioterapeutas, Enfermeras, Matronas, Ginecólogos, Médicos.

Nota importante: Enviaremos el certificado vía email una vez aprobado el examen y sus datos serán introducidos en el banco de datos en nuestra web perteneciendo así al Club Hipopresivo.

¿Cómo matricularte?

  • Cumplimentar la ficha inscripción que encontrarás en la web en el Formulario de Inscripción.
  • Ingresar 100% del curso al nº de cuenta de BANCO SABADELL ES20 0081 0646 3400 0136 1838 indicado la referencia: GAHOL + NOMBRE Y APELLIDOS.

Descripción:

En el corazón de las Ciencias de la Motricidad, el Método Hipopresivo del Dr Marcel Caufriez, incluye ejercicios posturales rítmicos y secuenciales (agrupados en programas de gimnasia hipopresiva) asociados siempre en Terapia a diferentes técnicas de Terapia Manual e instrumental, a técnicas ecofisiológicas y técnicas de gestión emocional, que permiten la integración, la memorización y la automatización de “mensajes” propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a un puesta en situación postural particular.

La Palabra “Hipopresivo”, creada por el Dr Caufriez en los años 80, viene del Frances “Hypo”, que significa “menos” y de “presión” (“presión” en español): es decir, que practicar los ejercicios“Hipopresivos” no genera aumento de presión abdominal (o poco) [pueden también disminuir la presión abdominal y en este caso se llaman “depresivos”].

A largo plazo, la práctica regular de los Hipopresivos mejoran mucho la gestión de la presión abdominal y torácica en cualquier práctica física.

En el Método Hipopresivo, proponemos tres enfoques profesionales: la opción“Terapéutica” (para los profesionales de la Salud), la opción “Fitness” (para los diplomados en educación Física e Instructores de Fitness) y la opción “Deporte de Alto Nivel” (para los miembros de los equipos científicos y medical es que tratan deportistas de alto nivel).

Qué puedo hacer con el curso GAH1 y GAH2

Al fin de este primer seminario tendrá la capacidad profesional para organizar el tratamiento de base de un paciente según los criterios terapéuticos del Método Hipopresivo y de practicar el programa de Gimnasia Hipopresiva de Base en los campos siguientes:

  • Postparto a medio plazo (a partir del tercer mes después del parto).
  • Rectificación Postural del eje vertebral (Tratamiento de base de las Dorsalgias y lumbalgias funcionales).
  • Drenaje Vascular de los MI y de la pelvis (tratamiento de los dolores pelvianas y del pesadez vascular segmentario, prevención de las varices).
  • Activación de la Faja Abdominal y del periné (tratamiento de base de las disfunciones uroginecolócas y anorectales).
  • Normalización de las tensiones de los músculos de la cadena posterior (mejor movilidad y disminución de los riesgos de artralgias y de artrosis).
  • Continuar la formación práctica en Gimnasia Hipopresiva de base.
  • Actualizar el programa práctico de Gimnasia Hipopresiva (para las personas formadas antes marzo 2012).
  • Practicar los ejercicios hipopresivos específicos estáticos en el marco del postparto Perfeccionar los conocimientos en la neuromecánica de obstetricia y del postparto.
  • Aplicar los tests relativos al algoritmo hipopresivo, para elegir las técnicas hipopresivas adecuadas.