Retiro chamánico huna y sanación profunda

Curso/Taller · Presencial

Retiro chamánico de iniciación a la filosofía huna y la sanación profunda.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

En este retiro de 5 días te proponemos una experiencia abarcadora, en la que podrás aprender las bases del Chamanismo Huna y transitar un proceso profundo de transformación y sanación personal.

El Huna es un sistema de vida y un camino psicoespiritual. Se desarrolló en Hawai y es de aplicación universal. Se basa en una cosmovisión particular, una filosofía práctica de la vida, una psicología útil con métodos efectivos para acceder a la dimensión espiritual.

En el Huna se propicia la integración de los dos mundos, -el espiritual y el material- y se busca, asimismo, integrar la personalidad con la espiritualidad, de manera que no se produzca una disociación en el ser y posibilitar así un proceso armonioso de crecimiento y de transformación.

Huna es una palabra hawaiana que quiere decir, entre otras cosas, ‘oculto’, en el sentido de algo que no se puede ver o comprender a simple vista.

Existen muchas tradiciones espirituales y chamánicas diferentes, pero podríamos decir, que todas ellas se sustentan en una de estas dos modalidades básicas: la del guerrero y la del pacificador.

La del guerrero es la más utilizada y difundida, (tanto en oriente como en occidente). Es una modalidad que lucha contra todo lo que considera “negativo”, o sea, contra lo que nos resulta adverso, tal como ideas inadecuadas, enfermedades o estados de ánimo indeseados. En consecuencia, en el paradigma del guerrero la motivación está puesta en vencer aquello que obstaculiza nuestra vida y nuestro bienestar.

En la modalidad del pacificador, (o del aventurero, como la llama Serge Kahili King) la consciencia y la acción se dirigen, en cambio, hacia lo que se quiere lograr. Así, en lugar de luchar contra la adversidad, los esfuerzos están dirigidos hacia la búsqueda o la generación de condiciones favorables y beneficiosas para nuestra vida y la de los demás.

Vale decir, entonces, que en el paradigma del pacificador el acento está puesto en energizar lo que se quiere lograr, (como la armonía, la salud y el bienestar), en lugar de combatir lo que interfiere con el logro.

Sugerencias de eventos