La medicina integrativa durante el tratamiento oncológico

Conferencia/Charla · Presencial

Herramientas para ayudar al organismo.
Organizado por Farmacia Serra Mandri
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Dentro del ciclo anual de conferencias “Las otras medicinas”.

En esta XV edición el objetivo es, como siempre, abarcar los temas de mayor actualidad que generan gran interés entre los profesionales de la salud y las personas que quieren cuidar su salud a través del uso de terapias complementarias.

Este año, las conferencias giran en torno a dos temáticas: el Cáncer y el Déficit de Memoria y Alzheimer.

El programa de conferencias incluye charlas relacionadas con la medicina integrativa, la alimentación, la complementación y un enfoque diferente de la enfermedad del cáncer como es el de la medicina oriental.

A continuación ofrecemos toda la informacion sobre la segunda conferencia de este ciclo. Hacemos un pequeño resumen de los contenidos que se van a tratar, así como del enfoque y la filosofía de esta conferencia y de la entidad organizadora.

En esta conferencia, la doctora Esther Ibañez, nos dará algunas herramientas necesarias para ayudar al organismo durante el tratamiento oncológico y su posterior recuperación.

El enfoque es el de una medicina integrativa. En ningún caso queremos poner a las personas en la situación de tener que escoger entre la medicina alopática o la medicina natural, sino integrar ambas en un método lo más eficaz posible, para que la terapia y el tratamiento sean más efectivos y el proceso resulte menos agresivo para las personas. Creemos que en estos casos es importante que los pacientes puedan confiar en tratamiento que están recibiendo, ya que es su mayor esperanza, ofreciéndoles además otras herramientas de las que servirse, para poder reducir en parte algunos efectos secundarios de tratamiento oncológico, incrementar su eficacia y ayudar al organismo a que se recupere mejor.

Nos gustaría poder contar con tu presencia en esta conferencia. Estáis todos invitados a asistir. Sólo es necesario confirmar asistencia bien por Email o por teléfono, proporcionandonos tus datos y profesión, en caso de que te dediques al ámbito de la salud.