Taller de masaje tradicional tailandés

Taller de masaje tradicional tailandés

Curso/Taller · Presencial

Aprende a usar tu cuerpo como una herramienta de sanación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Qué es el masaje tradicional tailandés

El Masaje Tradicional Tailandés o Nuad Boran es una terapia que conjuga la digitopuntura heredada de la Medicina China, y los estiramientos del Yoga de la India. Se aplica sobre el suelo (en una colchoneta o futón) con el paciente vestido con ropa cómoda y suelta.

El masaje thai es:

  • Una técnica ancestral de sanación de más de 2500 años y que forma parte de los 4 pilares fundamentales de la Medicina Tradicional Tailandesa.
  • Un arte sagrado; en idioma thai se denomina “nuad boran”, que puede traducirse como “toque sagrado”. Se lo considera así porque tiene su origen en los templos budistas, donde, antiguamente, surgió la necesidad de desarrollar una técnica que permitiera devolver la fuerza y la elasticidad ...a los monjes que pasaban largos períodos de tiempo en meditación estática.
  • Una gimnasia pasiva; en su ejecución se realizan manipulaciones que llevan al cuerpo del cliente a posturas de yoga, con la particularidad de que el cliente no necesita moverse, toda la acción es realizada por el terapeuta.
  • Una práctica que puede convertirse en una meditación en movimiento. Esto se debe a que cuando se combinan la respiración, la concentración, y los movimientos rítmicos, tanto el practicante como el receptor entran en un estado de conciencia especial, de relajación profunda, de paz y armonía.

En definitiva, el masaje tailandés constituye una verdadera herramienta para devolver la salud y la vitalidad a la persona. Una técnica que, desde sus inicios y hasta la actualidad ha ayudado a muchas personas a recuperar y mantener una óptima calidad de vida.

Aprende a usar tu cuerpo como una herramienta de sanación.

Objetivos taller

Este taller está pensado para cualquier persona que esté interesada en el masaje Thai pueda aprenderlo. No es necesario tener formación previa en masaje ni en ninguna otra terapia natural o alternativa.

Haremos una parte práctica, para que la experiencia sea vivencial, lo conozcas aprendas aportando y recibiendo. Sesiones 90% prácticas.

Apúntate al taller y descubre más sobre esta disciplina.

Facilita: Noemí Pérez Nieto, directora del Instituto Antakarana.

Sugerencias de eventos