Forma de taichi-chuan de 24 movimientos estilo yang

Curso/Taller · Presencial

Esta sencilla forma de taichi nos ofrece una maravillosa herramienta de ejercicio suave a nivel físico.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Esta sencilla forma de Taichi nos ofrece una maravillosa herramienta de ejercicio suave a nivel físico y una introducción al ejercicio y conocimiento interno. El estilo Yang se caracteriza por sus movimientos lentos y meditativos, pensado en su origen para ser practicado por cualquier persona indiferentemente de su edad o condición física.

Dentro del Taichi es una de las prácticas más populares, debido a su sencillez y su efectividad como herramienta de salud.

Lentitud (Man) y relajación (Sung), una de las principales aportaciones de esta forma de Taichi es revitalizar y relajar nuestro cuerpo y mente. Por eso primero tenemos que aprender a disfrutar de la lentitud, a deshacer nuestros patrones de ritmo , de vida que por norma suelen ser rápidos y estresantes. Ejecutar esta forma nos ayuda a romper con esta experiencia funcional y mecánica del cuerpo y a instaurar una sensibilidad diferente.

La forma “simplificada “ como también se la conoce, consta de 24 movimientos , movimientos basados en ejercicios y prácticas de Chi Kung, con lo cual con esta practica motivaremos en nuestro interior el fluir correcto de la energía vital o “Chi”, a la vez que la armonía y equilibrio tanto en nuestra salud como en el estado emocional.

El aprendizaje de esta forma es un maravilloso camino y reflejo de nuestra vida, deshaciendo rigidez, bloqueos, a la vez que se practica ejercicio físico suave se practica la meditación.

El ritmo tranquilo y el movimiento continuo y armonioso de esta practica relaja nuestra respiración y por lo tanto nuestros ritmos internos, calmando así nuestra mente y encontrando así ese estado meditativo donde nuestro ser aflora ,se expande y evoluciona, la observación de los detalles del movimiento hacen de esta practica una actividad física de corrección postural , fortalecimiento de huesos , flexibilidad de articulaciones, facilitando la meditación en movimiento, el ejercitar el aquí y el ahora.

Sugerencias de eventos