Terapia manual instrumentalizada

Terapia manual instrumentalizada

Curso/Taller · Presencial

Patologías del aparato locomotor. Herramientas Richelli’s.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

TMI, la técnica que te ayudará a resolver de forma más sencilla y eficiente al poder incidir mejor en los puntos y zonas deseados, con mayor presión y menor desgaste de tus manos y dedos.

  • Alteraciones del tono muscular.
  • Restricciones de movilidad en las fibras musculares y sus fascias.
  • Patología tendinosa y ligamentosa aguda y crónica.
  • Patología discal y atrapamientos nerviosos agudos y crónicos.
  • Todo ello con la garantía de una acreditación internacional por el IBOCP.

Descripción del curso de Terapia Manual Instrumental – Richelli’s

La Terapia Manual Instrumentalizada (TMI) se ha desarrollado a la par de la utilización de las herramientas Richelli´s.
Las herramientas Richelli´s buscaban en un principio aliviar las manos del terapeuta y facilitar su trabajo sin que perdiera la sensibilidad en las manos.

Ofrecemos acreditación internacional de nuestros cursos de formación en TMI “Terapia Manual Instrumentalizada” IBOCP acredita nuestros cursos de TMI alrededor del mundo con los estándares de calidad más altos.

A raíz de una utilización constante de las herramientas Richelli´s se fueron descubriendo métodos de aplicación de las herramientas Richelli´s que mejoraban los resultados de los tratamientos convencionales.

La puesta en común de todas las ventajas en el tratamiento con estas técnicas, que hacen posible las herramientas Richelli´s, componen el temario de TMI cuya formación se imparte a nivel internacional con certificación acreditada.

La TMI y las herramientas Richelli´s permiten ser, al terapeuta, más eficientes en patologías del aparato locomotor en las que están implicadas las siguientes estructuras:

Fibrosis: Las herramientas Richelli´s permiten una mayor penetración en los tejidos pudiendo actuar sobre planos musculares profundos sin los límites que esto implica para las manos del terapeuta.

Adherencias: Poder fijar bien un músculo, para luego movilizarlo con respecto a otros planos musculares o estructuras a las que puede estar adherido, es fundamental para resolver estas patologías y las herramientas Richelli´s permiten tener un mayor grip o fijación sobre los músculos.

Tono muscular: Hemos desarrollado técnicas que permiten una rápida y duradera disminución del tono muscular. Son técnicas que requieren presiones profundas con avances muy lentos sobre el cuerpo muscular y que son muy molestas para las manos del terapeuta si éste no utiliza una herramienta adecuada como las herramientas Richelli´s.

Patología vertebral: Disponemos de la herramienta más eficaz del mercado el Richelli´s spine mover para una movilización precisa y analítica de las vértebras bien para mejorar su movilidad o para resolver problemas de compresión nerviosa

Objetivos del curso

Objetivos Generales:

Presentar al fisioterapeuta las herramientas Richelli´s profesionales para la terapia manual, y dar los conocimientos básicos para su manejo correcto en el tratamiento del dolor miofascial.

Basado en el tratamiento mediante terapia manual en combinación con las herramientas para mejorar las técnicas en casos de fibrosis,adherencias, alteraciones del tono muscular, los problemas de movilidad vertebral y la compresión nerviosa y prevenir lesiones del terapeuta por un uso continuado de sus manos.

Objetivos específicos:
  • Dar las correctas pautas para el manejo de las herramientas.
  • Introducir al fisioterapeuta a las diversas técnicas de tratamiento mediante las herramientas Richelli´s.
  • Dar las indicaciones y contraindicaciones de la aplicación de técnicas de las herramientas Richelli´s.
  • Abordaje clínico y práctico de las patologías más comunes del aparato locomotor.

Programa del curso

  • Terapia manual-instrumental, evolución del método.
  • ¿Por qué utilizar una herramienta en terapia manual?
  • Mecánica, consejos y protocolo de tratamiento.
  • Consejos, indicaciones y contraindicaciones.
  • Aplicación en las patologías más comunes.

Herramientas:

  • El Richell´s painreliever. Es la herramienta multifuncional por excelencia. Permite la aplicación de cualquier tipo de técnica de terapia manual en combinación con las manos.
  • El Richelli´s Spinemover. Sirve para la movilización de la columna vertebral. Su forma específica le permite al terapeuta movilizar de forma precisa la columna para aliviar así la compresión del nervio y la posición anormal o la movilidad de las vértebras.
  • El Richelli´s 3dthumb. Es la herramienta para el fisioterapeuta que utiliza ocasionalmente una herramienta de apoyo para realizar presiones profundas, fricción y masaje en pequeñas áreas. Es ideal para el tratamiento de tendinopatías y puntos gatillo.
  • El Richelli´s birdy. Permite la realización de presión profunda mantenida y la fricción en areas reducidas de pequeño tamaño y difícil acceso.
Sugerencias de eventos