Taller de elaboración y masaje con pindas

Aprende a realizar tus propias pindas (bolsas herbales tailandesas) y a realizar un masaje con ellas.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Este taller es uno de los Módulos del Curso de experto en técnicas tailandesas de SPA auditado y acreditado por A.P.E.N.B.

El Masaje con Bolsas herbales Tailandesas Luk Pra Kob (Pindas), o Masaje Samunprai, es una técnica muy eficaz de rejuvenecimiento de los tejidos musculares y articulares, consiste en unos saquitos preparados con diferentes ingredientes y plantas medicinales que se aplican mediante técnicas de masaje por todo el cuerpo, teniendo como principal finalidad la relajación de cuerpo y mente.

Las Bolsas herbales aportan múltiples beneficios para la salud: Inducen a la relajación profunda, alivian el estrés y la fatiga, aumentan el bienestar emocional y físico, favorecen la circulación de la sangre y la linfa y estimulan la energía de los órganos. Además poseen propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, astringentes y antioxidantes.

En este taller aprenderemos la técnica del Masaje con Pindas según la tradición tailandesa, trabajando todo el cuerpo, centrándonos en las líneas de energía Sen y los puntos de acupresión, activando el flujo energético y favoreciendo el proceso de autocuración del organismo.

El Masaje Tailandés con Pindas o Masaje Samunprai, es una terapia ampliamente utilizada en Tailandia y hoy día es una técnica empleada en los mejores Spas del mundo. La actuación sobre líneas energéticas elimina cualquier bloqueo favoreciendo la libre circulación de la energía, lo cual unido a la aromaterapia y las propiedades de las hierbas naturales, produce en la persona un efecto revitalizante y rejuvenecedor.

Este masaje es ideal para liberar tensiones y equilibrar las funciones del organismo, armonizando cuerpo mente y Espíritu.

Contenidos:

  • Historia y origen del Masaje con Bolsas Herbales Tailandesas.
  • Elaboración de las Bolsas Herbales (Pindas faciales y corporales) y su composición (propiedades desintoxicantes, dolores musculares y articulares, relajantes).
  • Secuencia práctica de Masaje Samunprai, en piernas, brazos, abdomen, espalda y rostro.
  • Beneficios, indicaciones, contraindicaciones y precauciones.

Material incluido: temario ilustrado a color y todo el material necesario para la elaboración de las Bolsas Herbales.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a masajistas que quieran diferenciarse aprendiendo las excelentes técnicas de Masaje Tailandés, así como a todas aquellas personas que estén vinculadas al área de la salud: naturópatas manuales, enfermeros, fisioterapeutas, kinesiólogos, osteópatas, y a cualquier persona interesada en formarse en unas técnicas milenarias de salud natural que aportan numerosos beneficios, para influir a nivel físico y mental.

Este curso también es idóneo para aquellas personas que se inician en las técnicas de masaje pues parte de cero y no se necesitan conocimientos de anatomía previos.

¿Por qué elegirnos?

  • Profesorado formado en las mejores escuelas de Chiang Mai (Tailandia).
  • Con certificación de Formador de Formadores, alta en la Seguridad Social y seguro de Responsabilidad Civil en vigor.
  • Miembros de la THAI Healing Alliance International.
  • RTT (Registered Thai Therapist) Terapeuta Thai registrado de la THAI Healing Alliance International con número 3301-15-E.
  • Centro asociado Nº 1864 de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. A.P.E.N.B.
  • Grupo reducido (máximo 10 alumnos para garantizar la calidad de la formación).
  • Manual didáctico propio y registrado, editado por THAI SPIRIT®, con contenido teórico e ilustrado con fotografías a color.
  • Tutorías personalizadas.
  • Entrega de certificado de asistencia y aprovechamiento con el número de horas totales y contenido del taller, auditado y revisado por la A.P.E.N.B. Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, y la certificación de THAI SPIRIT.

Evento realizado anteriormente en  Valencia · Málaga · Sevilla