Wudang Qigong

Wudang Qigong

Curso/Taller · Presencial

Lo esencial de este método radica en combinar los movimientos con la mente en calma, la concentración y la respiración.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Este curso está pensado para cualquier persona que quiera conocer el Chikung o para aquel practicante que quiera aprender esta serie de Chikung del Monasterio de Wudang.

Es una serie en la que se resalta el trabajo energético interno y su práctica es un claro ejemplo del equilibrio que nos aporta el qigong o Chikung.

Consta de quince movimientos y cinco posturas estáticas, también en esta maravillosa serie se trabajan meditaciones activas Taoístas..

Estos ejercicios además de aportarnos una mejor forma física, nos revela la sabiduría de estas prácticas ancestrales del monasterio de la montaña de Wudang.

Origen

Al sudeste de china, la montaña de Wudang fue lugar de retiro de monjes y monjas taoístas, debido a esto se le fue atribuyendo un carácter sagrado. En esta montaña se fueron erigiendo templos taoístas donde cultivar el espíritu, y donde se elaboraron técnicas corporales. Entre ellas el Qigong (chikung).

Esta serie de movimientos fue de uso exclusivo de los monjes durante siglos y empezó a difundirse al exterior a principios del siglo XX. Fue el maestro taoísta Xu Beng Shan quien enseñó este arte a los profanos del exterior del templo, siendo la pieza fundamental de estas enseñanzas, estos 15 movimientos, la practica de las 5 posturas estáticas y su meditación, todos ellos dentro de la llamada... escuela de la Puerta del Dragón.

El Wudang Qigong se basa en la teoría de la medicina tradicional china y en el libro de las mutaciones, el I Ching. La serie de los 15 movimientos del Wudang Qigong es un método fundamental, desarrollado para que se puedan producir las leyes de la energía en el cuerpo humano, los movimientos hacen circular el Qi (energía) por los meridianos y pueden ayudarnos a no caer enfermos, paliar ciertas enfermedades y cultivar la longevidad.

Lo esencial de este método radica en combinar los movimientos con: la mente en calma, la concentración y la respiración. Bei Xi Rong.

Según la escuela de la Puerta del Dragón, el Wudang Qigong se debe practicar de tres formas distintas:

  • 5 posturas estáticas. Reproducen el esquema de la creación, según la cosmogonía taoísta, utilizando el cuerpo a tipo de mudra.
  • 15 movimientos.
  • Meditación.

El Wudang Qigong es apto para ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad y condición física.

Practicando con regularidad reforzamos nuestra salud, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, también nos producirá una gran relajación, y sensación de calma, a su vez podremos percibir la energía que este Qigong genera, disfrutando así de sus beneficios.

A esta serie de movimientos también se la conoce como, “movimientos para la felicidad” y también el "Qigong para la longevidad”.

Sugerencias de eventos