Cáncer de mama

Actividad Regular · Presencial

Sistema de trabajo que ayuda a los supervivientes de cáncer de mama a recuperar su movilidad, fuerza y rango de movimiento tras la cirugía.
Organizado por Wellness Bodystar
Horario:
Lunes y martes a las 20:00h. martes y jueves a las 18:00h.
Duración:
1 Hora
Dirección:
C\zamora 12 Posterior
Fuenlabrada, Madrid
Enviar email

Pink Ribbon Program es un programa diseñado para la rehabilitación física y psicológica de las pacientes operadas de cáncer de mama, a través de la técnica Pilates.

Una técnica beneficiosa para la recuperación de la mujer diagnosticada de uno de los tumores femeninos más frecuentes, y en concreto para ayudar a la recuperación física tras la cirugía, disminuyendo además el riesgo del linfedema, una inflamación del brazo que puede mermar su funcionalidad y que encuentra su origen en la extirpación de los ganglios linfáticos que suele acompañar las cirugías para remover el cáncer de mama.

Una vez superados los tratamientos, se hace necesario restaurar la movilidad y funcionalidad plena, al tiempo que se trabaja en la recuperación psicológica de la paciente. Estos son los objetivos del Pink Ribbon Program, cuyo protocolo basado en Pilates aborda una serie de ejercicios que re-introducen gradualmente la movilidad de la zona afectada, coordinándola con la respiración. Los beneficios van desde la rehabilitación funcional del brazos y hombro, la mejora del bienestar físico y psicológico, el restablecimiento del equilibrio corporal, la autonomía y la autoestima, la prevención del linfedema y, en resumen, un impulso a la calidad de vida de las mujeres que han padecido cáncer de mama.

Actualmente este programa se desarrolla en asociaciones de pacientes con cáncer y en centros privados que tengan convenio firmado para la impartición del Pink Ribbon Program.

Beneficios del Pink Ribbon Program

  • Ayuda a recuperar la fuerza y la movilidad del hombro y del brazo afectados
  • Ayuda a estirar y fortalecer la musculatura del hombro, el pecho, la espalda y los músculos abdominales.
  • Prevención del linfedema.
  • Restablecimiento del equilibrio corporal.
  • Mejora la autoestima y la autonomía.
  • Disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.
  • Ayuda a restablecer los ciclos de sueño.
  • Incrementa los niveles de energía y ayuda a superar la fatiga.
  • Mejora el bienestar físico y la calidad de vida.

Grupos reducidos (máximo 5 personas) y profesionales con más de 10 años de experiencia.

Otras sugerencias en Fuenlabrada

Descubre más sugerencias de actividades regulares en Fuenlabrada, Madrid: