Clases de yoga

Actividad Regular · Presencial

Clases de yoga centradas en la correcta ejecución de las asanas así como en la implicación total de la atención.
Organizado por Carlos Martín León
Horario:
Varios horarios
Duración:
75 Minutos
Precio:
45 euros dos clases semanales
Plazas:
8
Dirección:
Calle Manuel De Falla 7 4b
San Fernando de Henares, Madrid

¿Por qué empezar a practicar Yoga?

Vivimos en una época de una prosperidad y ansiedad sin precedentes. Para caracterizar estos tiempos, resultan muy acertadas las palabras del poeta romano Lucrecio:

En mitad de la fuente de las alegrías, algo asoma de amargo que allí entre las flores aflige.
Lucrecio

Las máquinas, a cuyo ritmo debemos adaptarnos en el lugar de trabajo y en casa, nos alienan. No es sorprendente que algunos comiencen a pensar que no son distintos a ellas. En el yo no ven más que el cuerpo, creen que la felicidad procede sólo de las sensaciones y adquisiciones materiales.

Necesitamos un bálsamo que nos ponga en contacto con nuestro espíritu, y eso es precisamente lo que nos brinda el yoga. Prepara el cuerpo de forma cuidadosa, por medio de los asanas, para el control de la mente, lo cual resulta mucho más difícil que dominar el cuerpo. Como unión del cuerpo y del espíritu, el yoga nos conduce a la libertad, la compasión y la armonía.
Subhash Kak - Prof. Dto. Informática en Oklahoma State University

En las clases en nuestra escuela tratamos de que los alumnos se vayan familiarizando poco a poco con cada ángulo, con cada esquina de su cuerpo, con una importancia primordial a potenciar y estabilizar la capacidad de atención, evitando la dispersión mental, con lo que al final de la clase se consigue una relajación física y mental pocas veces experimentada en nuestra ajetreada vida diaria.

Otras sugerencias en San Fernando de Henares

Descubre más sugerencias de actividades regulares en San Fernando de Henares, Madrid: