Las relaciones de parejas y nuestra implicación

Curso/Taller · Presencial

Taller de crecimiento personal para gestionar las emociones en las relaciones.
Organizado por Claudia Boschi
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Nadie nos ha enseñado como estar en pareja, es algo que se aprende viviéndolo, pero ¿cuántas veces has encontrado dificultades que no sabías cómo enfrentar? ¿Qué tengo que hacer ahora? Quiero a esta persona pero siento resentimiento, quiero a esta persona pero ahora quiero estar en solitud... son algunos de los muchos momentos de desesperación que no hemos aprendido a gestionar de manera sana y equilibrada.

Nadie nos ha dado un manual de instrucciones y hoy en día muchos estamos empezando a reconocer y gestionar nuestras propias emociones, lo difícil es saber qué hacer y cómo hacerlo cuando somos dos!

Es importante reflexionar sobre los fallos cometidos en relaciones pasadas, la repetición de patrones de conducta, la elección de parejas que han creado disfuncionalidad en nuestra vida. Solo observando y entrando en estas verdades podemos aprender de ellas y decidir cambiar.

Como ha dicho Gandhi “Se el cambio que deseas ver en el mundo”. Para poder cambiar hay que conocerse y atreverse a ir más en el propio interior con la valentía de descubrir aquellas partes que han creado las situaciones desagradables y que se han manifestado solo para podernos mirar en el espejo, aceptar y sanar. Solo así podemos transmutar en paz!

¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo!

Cuanta sabiduría...

Una y otra vez el enfoque tiene que dar la vuelta hacia uno mismo. Son muchas las actitudes que primero de todo han de ser descubiertos en nuestro interior. ¿Cómo me trato a mí? ¿Qué me digo? ¿Me juzgo? ¿Pretendo ser y hacerlo todo perfectamente? ¿Sé agradecer lo que la vida me da incondicionalmente?

Observa cómo comunicas contigo, las frases y hábitos que tienes contigo, cómo gestionas el estrés, nota cuanto puedes dar y cuanto sabes recibir, solo observa sin juzgarte.

Este ejercicio ayuda a ver cómo nos amamos y de allí es mucho más fácil ver si hay un equilibrio entre mi cuidado y el cómo amo al otro.

Recuerda, si busco ser perfecta, inconscientemente pretendo la perfección de mi pareja también y esto solo trae grandes frustraciones a ambos.

Profundizaremos y practicaremos:

  • Cómo actuamos con la pareja
  • Meditaciones
  • Movimientos
  • Ejercicios para gestionar situaciones repetitivas
  • El orgullo

Traed: Ropa cómoda, calcetines y muchas ganas de disfrutar!

Dirigido a:

  • A parejas. Pueden venir los dos miembros de la pareja o uno de ellos. Ya que los conocimientos adquiridos en este taller pueden ser aplicados para mejorar la relación de la pareja.
  • A personas sin pareja. Este taller también va dirigidos a personas que estén solteros/as y les gustaría saber qué es en lo que fallan en sus relaciones, profundizar en ellos mismos para trabajar las heridas de relaciones pasadas y focalizarse para atraer una nueva pareja, evitando los errores del pasado.