Diploma de estudios en terapias naturales

Curso/Taller · Presencial

Descubre medintegra concept, un proyecto integrador de la medicina integrativa.
Organizado por Pedro Rodríguez
Evento realizado anteriormente en San Vicente del Raspeig (Alicante).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Tras décadas de evolución persiste la tendencia de desglosar la Medicina Alopática convencional de la Medicina Natural, cada una de ellas considerada herramientas únicas y omnipotentes, separadas como algo dicotómico, siendo ésta última considerada alternativa y sin rigor científico, lo cual proporciona un aspecto sesgado de la realidad del ser humano como algo único.

El consumo de productos y suplementos naturales está a la orden del día y esta situación conlleva potenciales riesgos que implica ingestas de producto.

La pregunta principal es ¿por qué Medicina Integral?

La Medicina Integrativa engloba los conocimientos de la medicina convencional y la medicina natural, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación.

Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; energético, fisiológico, psicológico y social.

La Medicina Integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo. El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.s naturales junto a fármacos sin un control adecuado de un especialista correctamente formado.

Las terapias no convencionales en nuestro planeta

El ámbito de las Terapias naturales es un campo de las Ciencias de la salud emergente. En muchos países desarrollados existe un amplio porcentaje de población que utiliza la MCA al menos una vez en su vida.

Un 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan. En el caso de Francia y Alemania, los médicos no sólo prescriben medicamentos homeopáticos y fitoterápicos, sino que su coste es reembolsado por el sistema sanitario. Las Directivas 2001/83/EC (modificada por la 2004/27/EC) y 2001/82/EC (modificada por la 2001/28/EC) regulan, respectivamente, los medicamentos homeopáticos de uso humano y de uso veterinario.

¿Qué es Medintegra Concept?

Tras 18 años de experiencia en el sector clínico con formación en el campo de las Ciencias de la Salud y 10 años formándome en diferentes técnicas no convencionales descubrí - tras mucha inversión de tiempo y dinero - que a pesar de existir una concepción única del ser humano, existen líneas muy divergentes a la hora de abordar los problemas de salud de las personas, tanto desde el terreno de las ciencias médicas convencionales como de las no convencionales.

Observé que las diferentes escuelas holísticas crean un lenguaje no estandarizado con cosmovisiones singulares que obligan al alumno a seguir líneas de aprendizaje dispares que limitan su trabajo. Sin embargo dichas cosmovisiones son el producto de la evolución y el desarrollo empírico de cada escuela, que la dota de una riqueza única. El desarrollo humano, la cultura, el idioma y la distancia generan modificaciones del concepto y las técnicas que se perpetúan y siguen multiplicándose ad infinitum.

Aprenderás un uso estandarizado de las terapias no convencionales más frecuentes (Homotoxicología, Homeopatía, Fitoterapia, etnobotánica, Acupuntura, Bioenergía, Meditación, Musicoterapia, PNL, Hipnosis, Decodificación, Coach).

Observé que fuera de campos semánticos hablábamos muchas veces el mismo idioma, pero que la identidad de la cultura y la tradición que impregna cada disciplina muchas veces es un obstáculo para la profundización y la sinergia en una única disciplina (si tienes dudas a este respecto, con gusto contestaremos tus dudas en nuestro mail).

Es posible abordar a la persona tanto desde el plano energético como del físico, pero depende del contexto y la persona que el abordaje deba primar en un terreno, en otro o en ambos. El diagnóstico es la base.

¿Qué aprenderé con Medintegra Concept?

Aprenderás un uso estandarizado de las terapias no convencionales más frecuentes (Homotoxicología, Homeopatía, Fitoterapia, Acupuntura, Bioenergía, Meditación, Musicoterapia, PNL, Hipnosis, Decodificación) de la mano de profesionales que conciben una única cosmovisión de la Salud. Este aprendizaje te permitirá entender otras escuelas de trabajo y acceder a otras bases de conocimientos.

Puedes conocer toda la materia de la salud, ser un gran conocedor de todos los misterios, pero en la intervención terapéutica no sirve si no sabes escuchar y dirigir de forma ordenada la intervención

No aprenderás un método excluyente ni exclusivo, sólo un concepto integrador.

¿Qué te permite abordar Medintegra Concept?

Medintegra Concept es una línea de trabajo en contínuo desarrollo orientada a la restitución de la salud, frente al viejo modelo del paciente crónico, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología.

Este nuevo modelo de asistencia brinda la posibilidad de estabilizar la medicación tradicional (antiinflamatorios, ansiolíticos...) al incorporar suplementación ortomolecular, fitoterapéutica, homeopática u otras disciplinas que nos permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas.

Te permitirá trabajar desde la área más energética del ser humano hasta el sustrato más físico partiendo de una línea de trabajo única. Tendrás la posibilidad de dotar de calidad de vida y reequilibrar la salud de las personas. Te daremos los conocimientos necesarios para afrontar las situaciones de salud más frecuentes y apoyarte y gestionar tu propio equipo.

Medintegra Concept es un concepto muy eficaz en la patología aguda, pero también en un ámbito como la Patología Subaguda y la enfermedad crónica

9 motivos por qué debes elegir esta formación

Te lo voy a resumir en varios puntos:

  • Porque ahorrarás mucho tiempo y dinero en formación.
  • Serás capaz de abordar las situaciones de salud y consulta más frecuentes.
  • Porque te dará un conocimiento y una profesión.
  • Porque tus pacientes estarán más contentos con tu trabajo.
  • Te permitirá ser más ágil en el trabajo y abordaje de tus pacientes.
  • Te permitirá integrar muchas técnicas y escuelas de trabajo.
  • Porque tendrás un canal directo de por vida con el docente para asesorarte y orientarte.
  • Porque Medintegra Concept es un conocimiento sobre la vida y sobre la persona que te permitirá trabajarte tu mismo.
  • Aprenderás a trabajar en red y la necesidad de la coordinación interdisciplinar.

¿Tengo que ser personal sanitario para obtener el título Medintegra Concept?

No tienes que ser profesional sanitario. Los conocimientos son los pilares sobre los que se sustenta el ser humano, nos facilita el trabajo y abordaje con los pacientes.

Medintegra Concept usa terapias no convencionales las cuales no están ordenadas académicamente en España, solo desde el ámbito fiscal.

Los conocimientos de fisiología o anatomía que se puedan describir son comunes a muchas materias médicas y te servirán para tu ejercicio en la práctica de las Terapias no Convencionales.

Si eres profesional sanitario te servirá para complementar tu trabajo diario en consulta o de forma privada.

Otras sugerencias en San Vicente del Raspeig

Descubre más sugerencias de cursos y talleres en San Vicente del Raspeig, Alicante: