Respiración armoniosa y yantra yoga

Curso/Taller · Presencial

Liberar bloqueos e integrar cuerpo y mente por medio de la respiración consciente y el movimiento a ritmo del latido cardiaco.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

La Respiración Armoniosa, método creado por Fabio Andrico, está inspirado en facilitar la experiencia consciente del Yantra Yoga de Vairochana, uno de los más antiguos del mundo, conectado con la medicina Tibetana, transmitido de forma pura desde el siglo VIII. que llega de la mano de Namkhai Norbu Rimpoche a Occidente, basado en la integración del movimiento y la mente por medio de la respiración fluida ligada a la energía, base de las emociones, siguiendo el ritmo cardíaco de un corazón sano, para equilibrar y reforzar nuestra energía vital y volver a nuestro estado natural.

La correcta respiración consciente, completa y fluida, libre de bloqueos y patrones por malos hábitos es clave para coordinar mente y cuerpo. Libera y nivela emociones, calma tu mente aumentando tu claridad, concentración y potencialidad. Se utiliza en muchos métodos terapéuticos tanto psicológicos para el control mental y autoconocimiento, como físico en rehabilitación y unidades de dolor, siendo central en todo tipo de yoga y meditación para lograr el estado de contemplación.

Sus efectos beneficiosos están avalados científicamente incluso en enfermedades graves o crónicas. Reduce tensiones y estrés tanto fìsico como mental mejorando todas las funciones fisiológicas (sueño, sistema respiratorio y nervioso, digestivo, salud cardiovascular, glandular etc).

Adaptable a todas las edades y condiciones físicas son tecnicas aplicables solas o como apoyo a cualquier tipo de terapia, yoga , meditación o tratamiento médico, aumentando su efectividad.

Respirar bien es vivir más y mejor.

Además de respiración armoniosa, corrección postural y yantra yoga aprenderemos nociones básicas de medicina Tibetana fáciles de aplicar en la vida cotidiana tanto en la alimentación como en el comportamiento. Experimentaremos los pranayamas básicos para eliminar el aire contaminado residual, expandir la capacidad respiratoria coordinando la función del corazón, que contrarresta la depresión y el estrés, intensificando el estado de calma.

Sugerencias de eventos