La emoción como aliada

Curso/Taller · Presencial

Aprendiendo a sentir sin drama para vivir sin miedo.
Organizado por Pedro Alonso
Evento realizado anteriormente en Condado de Treviño (Burgos).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Nuestra relación con las emociones está condicionada por la creencia de que sentir es lo que nos hace sufrir. Creer esto sin pararse a observar experiencialmente si es cierto, genera una actitud de rechazo a todas aquellas emociones que consideramos especialmente dolorosas para nosotros. Para algunos es la tristeza, para otros la rabia, para la mayoría el miedo y la culpa.

Hasta que no comprendamos que nuestro sentir está siendo distorsionado sistemáticamente por pensamientos automáticos que brotan del subconsciente, y decidamos mirar de frente esos pensamientos y las creencias en las que se apoyan, no lograremos desligar nuestro sentir de nuestro pensar, y seguiremos confundiendo el uno con el otro.

Nuestras emociones son nuestras aliadas. Ellas nos están indicando constantemente si nuestra percepción es fiel a la realidad o si, por el contrario, lo que estamos interpretando es solo una creencia falsa. La verdad, al no poder ser amenazada, no se defiende y no genera tensión. Lo ilusorio, lo falso, siempre está bajo amenaza, por eso se requiere mucho esfuerzo y tensión para defenderlo de la verdad.

¿Y qué es la verdad? podrías preguntarte. La verdad es lo que tú eres detrás de todas las capas de creencias con las que te escondes. La verdad es lo que te llama a mirarte una vez más y a cuestionarte si lo que crees de ti es cierto.

Si lo que sientes al mirarte es tenso... te estás juzgando mal.

¿Quieres dejar de engañarte?

Objetivos

El objetivo de este taller es deshacer la confusión que hay en torno a las emociones, que no necesitan ser cambiadas, ni controladas, ni expresadas, sino sentidas con plena conciencia, sin historias, sin drama, sin pasado ni futuro.

Aprenderemos a liberar la energía contenida en la emoción, sintiéndola voluntaria y conscientemente. A través de diferentes prácticas detectaremos a qué tipo de creencias están ligadas nuestras emociones y podremos empezar a deshacer algunas de ellas.

Las emociones pueden ser un muro que nos impida salir de nuestra programación mental o ser el umbral a nuestra libertad. Todo depende de si es el amor o el miedo el que nos guía en nuestro sentir.

Itinerario del viaje

  • La paz como objetivo.
  • El ego se defiende: "No sientas".
  • Emociones: Un sentir fragmentado.
  • La proyección emocional.
  • Las falsas emociones positivas.
  • El sentir esencial.
  • El niño interno herido.
  • Aprendiendo a sentir.

Este es un taller residencial con alojamiento en pensión completa (comida Macrobiótica). El contenido teórico-práctico supone 8 horas de taller. El resto del tiempo es de libre disposición, pudiendo disfrutar de paseos por el entorno natural que rodea la casa, de conversaciones en sus amplios jardines o de descanso.

Otras sugerencias en Condado de Treviño

Descubre más sugerencias de cursos y talleres en Condado de Treviño, Burgos: