Clases de tai-chi

Actividad Regular · Presencial

Prueba las clases gratuitamente. 35 años de experiencia. Profesorado cualificado. La diferencia es la calidad.
Organizado por Ubk Ki Dojo Catalunya
Ubk Ki Dojo Catalunya ha escrito la definición de Aikido
Horario:
Varios horarios. consultar web
Dirección:
C/ Acacias 17-19 Bajos
Barcelona
Enviar email

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa.

Tai-Chi, el arte de la plenitud en el instante presente.

El tai-chi es tres cosas a un tiempo: una meditación en movimiento, el estilo de chi-kung más sofisticado que existe y un arte marcial de eficacia demoledora.

En su faceta meditativa su principal característica es la sistemática profundización en la atención plena o samatha (lo que recientemente algunos anglosajones denominan mindfulness).

Como chi-kung, su efecto terapéutico ha sido objeto de numerosísimos estudios tanto en Oriente como en Occidente --un informe de la Universidad de Harvard lo calificaba de “medicación en movimiento”--, tanto en lo corporal como en lo psíquico. Como arte de defensa personal basado en la relajación y en el cultivo y manifestación de la energía vital o chi (qi), nos aporta vitalidad, equilibrio, flexibilidad y seguridad.

El tai-chi es el arte supremo taoísta: el arte de la mente.

"La práctica del tai-chi te hará flexible como un niño, fuerte como un leñador y sabio como un anciano." - Anónimo.

En la tradición del Tai-Chi la salud física no está nunca separada del bienestar emocional y mental. La purificación y el fortalecimiento del cuerpo no son fines en sí mismos, sino la base a partir de la cual integramos otros niveles de nuestra vida: un cuerpo en condiciones, un corazón libre de angustia, abierto y generoso, una mente clara y despierta.
Tew Bunnag