Teatro emocional

Teatro emocional

Curso/Taller · Presencial

Talleres de crecimiento personal a través del teatro y la terapia gestalt, con el foco en las emociones básicas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Vigo (Pontevedra) · Cangas (Pontevedra) · Santiago de Compostela (La Coruña).

Teatro Emocional es un lugar de crecimiento personal, donde la persona que acude a los talleres puede investigar sobre sí mismo y conocerse un poco mejor.

El primer ciclo está enfocado al trabajo sobre las EMOCIONES BÁSICAS (Rabia, Dolor, Ternura, Alegría, Miedo y Deseo), observando cómo las sentimos, dónde las registramos corporalmente, si hay algún bloqueo o dificultad en su expresión y buscando, si es posible, la expresión liberadora de la emoción, en la creencia de que la salud se encuentra en la expresión, y no en la represión.

Para ello utlizaremos ejercicios y dinámicas del teatro universal: expresión corporal, movimiento, voz, creatividad, meditación, improvisación, trabajo con escenas dramáticas... Desde un lugar de seguridad y con el aporte añadido que nos da la distancia con el personaje.

Además, el trabajo estará integrado por las técnicas de la terapia Gestalt, que nos ayudan a ampliar nuestra conciencia y a darnos cuenta de lo que nos ocurre, en el momento presente, y hacernos responsables de ello, en un proceso de crecimiento y madurez.

Para participar de los talleres de TEATRO EMOCIONAL no es necesario haber tenido contacto previo con el teatro ni estar en una forma física determinada. Lo necesario es una actitud abierta y dispuesta a bucear dentro de tu riqueza emocional.

Sugerencias de eventos